Hospital Jacinto Mañón abre Unidad de Género en Salud

0
303

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) en coordinación con el Servicio Regional de Salud Metropolitana (SRSM) inauguraron la Unidad de Género en Salud del hospital Municipal Dr. Jacinto Ignacio Mañón (HMJIM), con el objetivo de ofrecer un abordaje efectivo de los casos de violencia género.


La directora del HMJIM, Gricely Pozo, informó que este nuevo servicio desarrolla acciones conjuntas con la fiscalía para hacer frente a la violencia intrafamiliar.

Destacó, que los usuarios contarán con atenciones sanitarias de calidad, ofrecidas por un equipo multidisciplinario conformados por psicólogos y psiquiatras del hospital, enfocados en conseguir un aumento de la prevención, la efectiva protección de las víctimas y una mayor eficacia en el seguimiento a estos casos, con la consecuente confidencialidad de nuestros usuarios.


Pozo, resaltó que este tipo de servicios llevan a mejorar la calidad en la atención a las víctimas de violencia intrafamiliar en todas sus dimensiones, mediante la normalización de estas unidades especializadas, creadas con este propósito, facilitando una mayor coordinación, seguimiento y manejo integral, con lo que se pretende impactar directamente al bienestar y familiar.

Las víctimas de violencia o situaciones de peligro, tanto adultos como pediátricos, serán captados desde los servicios de emergencias, consultas, hospitalización y referimientos desde los centros de Primer Nivel de Atención.

En la actividad además de la directora Pozo, estuvo presente, Omar De La Rosa; subdirector médico y Johanna Mendieta Goris, Psicóloga clínica del HMJIM;  Lucas Gómez, técnico Materno Infantil; Niurka Adames Ramírez, coordinadora de Equidad e Igualdad de Género e Itania María, supervisora de Género del SNS.

El evento culminó con el develamiento del letrero de la unidad y un breve paseo de las instilaciones destinadas para esta unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí