Moscoso Puello dispone de equipos y especialistas para garantizar salud visual

0
210

Cada 12 de marzo se conmemora su Día Mundial de la Glaucoma 

Santo Domingo.  El hospital docente universitario doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello, dispone de equipos y especialistas para garantizar la salud visual de la población.

A parte del servicio de oftalmología, que dirige el doctor Wilfredo Rivera, el centro cuenta con optometría, especialidad que posee profesionales de la salud visual que se encargan de la atención primaria ocular.

Los optómetras están en consulta los jueves a partir de las ocho de la mañana y tratan patologías como errores refractivos o de lentes, prediagnóstico de cataratas, pterigiums, retinopatias, alergias, infecciones y glaucoma.

Es por esto por lo que el optómetra Éngel Daniel Rodríguez llama a los ciudadanos a realizarse un chequeo regular de la visión.

Sobre el glaucoma, que cada 12 de marzo se conmemora su Día Mundial de la Glaucoma, el especialista explica que es una enfermedad degenerativa que aumenta la presión intraocular.

«Existen dos tipos de glaucoma: de ángulo abierto, que es la más común y no presenta muchos síntomas, y de ángulo cerrado», explicó el optómetra.

El glaucoma es la segunda causa común de ceguera y 4,5 millones de personas lo padecen en la actualidad con proyecciones de 11 millones de afectados para el 2020, indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí