Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, abril 17, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Hospital Hugo Mendoza y Promese/Cal beneficiarán pacientes pediátricos diabéticos

Hospital Hugo Mendoza y Promese/Cal beneficiarán pacientes pediátricos diabéticos

Santo Domingo. Con la finalidad de suplir de insumos, glucómetros, lancetas y tirillas para controlar la diabetes en los pacientes con esa condición, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) recibió el apoyo del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), a través de su programa de Medicamentos para la Diabetes (Promedia).

La directora del HPHM Dhamelisse Then Vanderhorst, agradeció el apoyo brindado por el director de Promese/Cal Adolfo Pérez, a quien le había externado la necesidad de acompañar a las familias con pacientes diabéticos, en el debido control de la enfermedad.

“Con este programa fortalecemos  nuestro departamento de endocrinología, y a su vez,  mantenemos el grado de control y monitoreo de la glicemia de nuestros niños; así como el manejo adecuado de esta patología en aras del bienestar de los menores con la enfermedad”, aseguró Then.

Mientras la gerente del departamento de Endocrinología, Patricia Martínez, enfatizó que con la asistencia de Promedia, los padres no tendrán que preocuparse por conseguir los insumos sino más bien en controlar esta enfermedad crónica.

La incidencia de la diabetes es más frecuente en estos momentos, por la pandemia de la COVID-19 y la otra pandemia llamada obesidad que ha aumentado la cantidad de pacientes con la condición”, agregó.

De su lado, director de Promese/Cal se comprometió además a mejorar los índices de cumplimiento para que los medicamentos, los insumos médicos, los gastables, los equipos de bioseguridad y todo lo que necesite el hospital de Promese, estén a buen precio y en un tiempo oportuno.

El acto de apoyo del Programa de Medicamentos para la Diabetes a la Unidad de Endocrinología del HPHM fue realizado en el Salón de Conferencias del centro de salud, y contó con la participación de directivos y personal de ambas instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

CECANOT registra importantes mejoras en siete meses de actual gestión

Celebra trece años ofreciendo atención médica especializada Santo Domingo.- El director del Centro Cardio Neuro- Oftalmológico y de Trasplantes...

Hospital Hugo Mendoza obtiene segundo lugar en premiación iTICge 2021

Santo Domingo.- Con una puntuación de 98.5, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) obtuvo el segundo lugar en el ranking de...

Maternidad de Los Mina anuncia jornada donación de sangre

Santo Domingo.- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina anunció este viernes una jornada de donación de sangre con la...

Red Pública de Salud cuenta con cardiólogos altamente calificados

Santo Domingo. - Los cardiólogos son parte fundamental del equipo multidisciplinario con que cuenta la Red Pública de Salud para garantiza atención...

COMENTARIOS RECIENTES