Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
lunes, enero 18, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales I Valdesia Hospital Cambita Garabito realiza jornada de prevención de dengue

Hospital Cambita Garabito realiza jornada de prevención de dengue

San Cristóbal, R.D.- El hospital municipal Cambita Garabito, realizó una jornada de descacharrización y orientación en la comunidad Alto de Los Ubaldo, con el objetivo de identificar y eliminar criaderos de mosquitos para prevenir el dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores.

La directora del centro de salud informó que la jornada se realizó en diferentes sectores del municipio y que continuarán trabajando para contrarrestar la propagación del dengue.

Esta jornada consistió en visitas casa a casa por parte de personal del hospital, representantes de organizaciones y líderes comunitarios, quienes explicaron la importancia de la eliminación de los criaderos y la colocación de cloro en los tanques y recipientes.

Además, se explicaron los síntomas de estas enfermedades y se les orientó que deben acudir de inmediato al centros de salud si presentan fiebre, dolor detrás de los ojos y en las articulaciones.

Esta y otras actividades son parte de las estrategias que utiliza el hospital de Cambita Pueblo para evitar la propagación de esta enfermedad en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS crea comisión de vigilancia para reducir mortalidad materna

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), creó este lunes la Comisión de “vigilancia, supervisión y análisis de la mortalidad...

SNS implementa Plan Integración Regional para reducir indicadores mortalidad materna

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su dirección Materno Infantil y Adolescentes, que dirige el doctor Martín...

SNS aclara hospital de Bonao no cobró dinero para atender paciente

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud aclara que el hospital Pedro E. Marchena, de Bonao, no solicitó...

Director SNS garantiza transformación en los servicios de salud

Santo Domingo. –  Al participar este viernes en la primera reunión técnica de la Dirección de Odontología para abordar las estrategias de...

COMENTARIOS RECIENTES