San Cristóbal, R.D.- El hospital municipal Cambita Garabito, realizó una jornada de descacharrización y orientación en la comunidad Alto de Los Ubaldo, con el objetivo de identificar y eliminar criaderos de mosquitos para prevenir el dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores.
La directora del centro de salud informó que la jornada se realizó en diferentes sectores del municipio y que continuarán trabajando para contrarrestar la propagación del dengue.
Esta jornada consistió en visitas casa a casa por parte de personal del hospital, representantes de organizaciones y líderes comunitarios, quienes explicaron la importancia de la eliminación de los criaderos y la colocación de cloro en los tanques y recipientes.
Además, se explicaron los síntomas de estas enfermedades y se les orientó que deben acudir de inmediato al centros de salud si presentan fiebre, dolor detrás de los ojos y en las articulaciones.
Esta y otras actividades son parte de las estrategias que utiliza el hospital de Cambita Pueblo para evitar la propagación de esta enfermedad en la zona.