SNS acerca la salud a la gente durante feria en Parque del Este

0
381

Santo Domingo Este. – En su misión de acercar la salud a la gente, el Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso de dos Unidad de Atención Primaria (UNAP) en la feria “Tu Familia lo Vale todo, Cero Dengue”, organizada por el Ministerio de Salud.

Los asistentes a la feria que se desarrolló en el Parque del Este, recibieron consultas pediátricas, de medicina interna, atención a la mujer, planificación familiar, vacuna, charlas, programa de tuberculosis, entre otras atenciones ofrecidas por personal de las UNAPs Los Farallones y La Isabelita 3.

La encargada de la UNAP Los Farallones Ivelise Peña, informó que también se realizaron tamizajes de hipertensión arterial, captación de diabéticos, toma de glicemia, perfil epidemiológico y clínico, «con el fin de darles seguimiento en las visitas de salud que realizamos desde las UNAPs”, agregó.

Mientras, la doctora Tania Báez, encargada de la UNAP La Isabelita 3, detalló que atendieron pacientes de todas las edades, incluyendo embarazadas a quienes se les orientó sobre hábitos saludables.

Explicó que las UNAPs que pertenecen al Centro de Primer Nivel de Atención La Isabela, situada en la calle primera #90, Ensanche Isabelita, disponen cada una de un médico, una enfermara y tres promotores de salud.

UNAP Los Farallones

En Los Farallones atienden a 536 familias que equivalen a 2,193 personas que reciben seguimiento continuo, de los cuales 146 son hipertensos y 56 diabéticos.

UNAP La Isabelita 3

En La Isabelita 3 ofrecen servicios de salud a 671 familias y 2800 personas. Tienen en seguimiento a 56 hipertensos y 22 diabéticos.

Sobre la feria

La feria «Tu Familia lo Vale todo, Cero Dengue” organizada por el Ministerio de Salud, tuvo el objetivo de orientar a las familias y la comunidad sobre la importancia de prevenir diversas enfermedades, así como de controlar la incidencia del dengue, zika y chicunguya.

También, a los niños se le orientó a través de materiales didácticos sobre la importancia de las vacunas y el correcto lavado de las manos para prevenir enfermedades.

La Feria de la Salud incluyó además actividades de orientación a jóvenes sobre embarazos no deseados, consumo de alcohol, drogas y otras sustancias, prevención de accidentes de tránsito, desnutrición, tuberculosis entre otras, a través de la educación y promoción de la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí