CPN y hospital de Hato del Yaque realizan jornada contra el dengue

0
22

Santiago.- El Centro de Primer Nivel (CPN) Villa Fátima y el hospital  Hato del Yaque, en coordinación con la alcaldía y centros educativos de esta localidad, realizaron una jornada de descacharrización casa a casa para eliminar criaderos del  mosquito Aedes aegypti transmisor de dengue.

Durante la jornada, personal de salud del CPN Villa Fátima sensibilizó a los moradores de Hato del Yaque sobre la necesidad de eliminar los criaderos en los hogares para reducir la propagación del mosquito y disminuir el riesgo de padecer dengue, zika virus y chikungunya.

El recorrido estuvo encabezado por la epidemióloga Charlenis Tamares, quien destacó la importancia de sumarse a este tipo de iniciativas.  “Conocemos que el dengue representa una problemática que debe ser asumida por todos los sectores de la sociedad, por eso se han involucrado los aliados comunitarios del CPN Villa Fatima”, indicó.

Participaron además estudiantes de secundaria del Liceo Ernesto Disla, estudiantes de medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), así como personal del Ayuntamiento del Distrito Municipal de Hato del Yaque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí