Capacitan enfermeras en cuidado cariñoso y sensible

0
33

Busca fortalecer las capacidades de ese personal de salud

Santo Domingo. El Servicio Nacional de Salud (SNS) junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF​), iniciaron este lunes el taller “Cuidado Cariñoso y Sensible” con la participación de 25 enfermeras de cinco hospitales de la Red Pública donde se implementa el Programa Mamá Canguro.

En la apertura, el director Materno Infantil y Adolescentes del SNS, Víctor Calderón, informó que esta capacitación forma parte del seguimiento para la integración de los «Cuidados del Desarrollo Infantil (CDI)», del Programa Mamá Canguro, que busca la reducción de la morbi-mortalidad neonatal, prioridad del sector salud en el país.

Asimismo, informó que el “Cuidado Cariñoso y Sensible” es la atención perceptiva y estimulación del bebé en distintas áreas del cerebro«, agregó.

Calderón precisó que el taller se desarrollará durante tres días con el objetivo de fortalecer las capacidades de las enfermeras para contribuir a mejorar la calidad de vida, crecimiento y desarrollo saludable de los niños en la primera infancia.

La formación es impartida por los doctores, Eladio Jiménez, Lourdes Pérez, Cleotilde Matos, Martha Álvarez, Evelyn Romano, Elizabeth Bruno, Cecilia Michel, Gisel Amarante y Alba Polanco, quienes abordaran los temas: «Cuidado del Desarrollo del Niño», ¿Quién es la Cuidadora?, «Recomendaciones para el Cuidado del Desarrollo Infantil”, «Oriente a la familia sobre el Cuidado del Desarrollo Infantil”, «Realice seguimiento a los cuidadores y a los niños»,  entre otros.

Las enfermeras pertenecen a los hospitales Infantil Robert R. Cabral de Santo Domingo, Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, Luis Morillo King, de la Vega, el San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís y el Estrella Ureña de Santiago, quienes luego serán multiplicadoras en sus respectivos establecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí