Calidad y eficiencia: cartas de presentación del hospital Bajos de Haina

0
287

Hospital invitado SNS Digital

En el año 2017 el hospital municipal Bajos de Haina fue entregado a la comunidad de Barsequillo ampliamente remodelado, desde entonces se ha enfocado en brindar servicios de calidad, calidez y con  humanización en las atenciones.

El hospital  Bajos de Haina, en lo que va del año, ha asistido a más de 80 mil personas en las áreas de emergencia, 46 mil 483 consultas, ha realizado 58 mil 409 pruebas de laboratorio, mil 151 partos eutocicos y 648 cesáreas.

Como parte de los logros obtenidos para el reforzamiento y la ampliación de la cartera de servicios, están la designación de personal médico y de enfermería, logrando así extensión de los servicios 24 horas en el área de ginecología, pediatría, laboratorio, cirugía, ortopedia y Rayos X.

En el mes de marzo del presente año el Servicio Nacional de Salud, designó 28 nuevos médicos, siete generales y 16 especialistas, entre lo cuales se encuentra un maxilofacial, un gastroenterólogo, cinco ginecoobstetras, cuatro anestesiologos, cuatro ortopedas y un pediatra, además de 23 nuevas enfermeras.

Este centro de salud de segundo nivel brinda servicios a más de 125 mil personas entre el municipio de Haina y zonas aledañas, cuenta con 27 camas, un quirófano, dos salas de pre y post parto, una sala de expulsión, pediatría, adultos y área de emergencia, la cual dispone de zonas de neubulización, trauma shock, hidratación, área gris y de observación para adultos y para niños.

La designación de nuevo personal ha contribuido de manera significativa en el fortalecimiento y la calidad de los servicios que ofrece el centro hospitalario, logrando así aumentar la capacidad resolutiva del mismo y la disminución de los traslados a otros centros de salud.

Este hospital poseé una amplia cartera de servicios con las especialidades de cardiología, dermatología, diabetología, endocrinológia, gastroenterología, ginecología, maxilofacial, medicina familiar, medicina interna, odontología, oftalmología, ortopedia, psicología, psiquiatría, urología, cirugía, al igual que servicios de ecocardiograma, vacuna, sonografía y consultas a adolescentes.

Contratos con ARS

Cuenta también con la contracción de servicios de distintas ARS públicas y privadas, tales como Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), subsidiado y contributivo; Semma, Yunen, Humano, CMD, APS, GMA.

Avances tecnológicos

Otro de los avances de modernización que muestra el hospital es que cuenta con un laboratorio con equipos automatizados, redes de Internet y una central telefónica que facilita la comunicación entre las distintas áreas del centro asistencial.

Implementación estrategia SNS en la Comunidad

En el mes de septiembre del presente año el hospital Bajos de Haina también formó parte del lanzamiento de la estrategia “SNS en la Comunidad” la cual busca acercar los servicios de salud a la población, donde asumió el compromiso de implementar acciones para continuar mejorando la salud de los ciudadanos, a través del mismo actualmente el centro de salud brinda atenciones en sus hogares a pacientes encamados, embarazadas, adultos mayores y otra población vulnerable.

El hospital municipal Bajos de Haina corresponde al Servicio Regional de Salud Valdesia, actualmente es dirigido por la doctora Nereyda Reyes, la cual junto a todos los colaboradores del centro de salud se han comprometido con brindar servicios de calidad con las mejores atenciones para garantizar la salud al ciudadano, sobre todo con un trato humanizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí