Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, febrero 4, 2023
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Hospital Moscoso Puello realiza jornada de cirugía colorrectal

Hospital Moscoso Puello realiza jornada de cirugía colorrectal

Fueron intervenidos 16 pacientes con afecciones en el colon, recto y ano

Santo Domingo.- El hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello realizó una jornada de coloproctología donde fueron intervenidos 16 pacientes con afecciones en el colon, recto y ano.

La mayoría de las personas fueron intervenidas a causa de enfermedad hemorroidal y fístula perianal. Durante la jornada se realizaron los procedimientos quirúrgicos fistulectomía, hemorroidectomía, tiroidectomía, colecistectomía y hernioplastía de forma gratuita.

Los jefes del servicio de Cirugía General y de Coloproctología, Miguel Brache y Juan Manuel Peguero, calificaron la jornada como exitosa, ya que lograron cumplir con el programa de operar a 16 pacientes, previamente citados y evaluados. 

La dirección del centro asistencial informó que, por lineamientos del Servicio Nacional de Salud (SNS), continuará realizando estas jornadas a los fines de reducir la lista de espera de los pacientes. 

La coloproctología, conocida también como proctología, es la especialidad de la medicina derivada de la cirugía general, la cual brinda diagnóstico y tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de las enfermedades del colon, recto y ano. ​ En algunos países también se le conoce como cirugía colorrectal o cirugía de colon, recto y ano.

Las consultas para el servicio de coloproctología están disponibles en el hospital en diferentes horarios, estos pueden ser agendados desde el área de información o Atención al Usuario. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Más de 44 mil personas han sido beneficiadas con Programa Detección de Cáncer

Santo Domingo. –El Programa Detección de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, que auspicia la primera dama Raquel Arbaje, junto al Servicio...

Hospital San Bartolomé, de Neiba realiza su primera Cirugía Artroscópica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé, de Neiba, realizó su primera Cirugía Artroscópica, a un joven de 20 años, quien recibió...

SNS aumenta anticipo financiero a hospitales Región Este

San Pedro de Macorís. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, anunció un aumento en el anticipo...

Hospital San Bartolomé de Neiba lanzó su primera Guía Farmacoterapéutica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé de Neiba, con apoyo de la Dirección de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de...

COMENTARIOS RECIENTES