Hospital Moscoso Puello realiza jornada de cirugía colorrectal

0
132

Fueron intervenidos 16 pacientes con afecciones en el colon, recto y ano

Santo Domingo.- El hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello realizó una jornada de coloproctología donde fueron intervenidos 16 pacientes con afecciones en el colon, recto y ano.

La mayoría de las personas fueron intervenidas a causa de enfermedad hemorroidal y fístula perianal. Durante la jornada se realizaron los procedimientos quirúrgicos fistulectomía, hemorroidectomía, tiroidectomía, colecistectomía y hernioplastía de forma gratuita.

Los jefes del servicio de Cirugía General y de Coloproctología, Miguel Brache y Juan Manuel Peguero, calificaron la jornada como exitosa, ya que lograron cumplir con el programa de operar a 16 pacientes, previamente citados y evaluados. 

La dirección del centro asistencial informó que, por lineamientos del Servicio Nacional de Salud (SNS), continuará realizando estas jornadas a los fines de reducir la lista de espera de los pacientes. 

La coloproctología, conocida también como proctología, es la especialidad de la medicina derivada de la cirugía general, la cual brinda diagnóstico y tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de las enfermedades del colon, recto y ano. ​ En algunos países también se le conoce como cirugía colorrectal o cirugía de colon, recto y ano.

Las consultas para el servicio de coloproctología están disponibles en el hospital en diferentes horarios, estos pueden ser agendados desde el área de información o Atención al Usuario. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí