Recomendaciones para cuidar los niños en Navidad

0
172

Santo Domingo.  En estas festividades de Navidad y Año Nuevo la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst recomienda a los padres evitar que los niños menores tengan acceso a los adornos propios de la época, así como objetos que pueden ingerir y provocarle un ahogamiento o asfixia.

La directora del hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), exhorta a los padres evitar darles uvas o frutos secos a sus hijos pequeños, “al no ser masticados pueden obstruir las vías respiratorias y provocarle asfixia”, agregó.

En cuanto a las intoxicaciones alimenticias, la directora del HPHM aconseja no consumir alimentos de origen animal que hayan permanecido fuera de la nevera por más de dos horas, estos pueden causar gastroenteritis.

Al referirse a las bebidas alcohólicas, la también pediatra cardióloga dijo que el vino, cerveza, ponche o cualquier otro tipo de alcohol tiene efectos catastróficos en los niños.

“El alcohol se metaboliza en el hígado, el niño o adolescente no está apto para metabolizar esos niveles de alcohol, le puede provocar taquiarritmias, extrasístoles y depresión del sistema nervioso central”, señala.

Como última recomendación, Dhamelisse Then  pide evitar fumar o consumir hookah o vape delante de los niños, ya que puede causarles serios problemas respiratorios. 

Then Vanderhorst, recordó que el consumo de alcohol, intoxicaciones alimenticias, ahogamiento o asfixia y accidentes de tránsito son las causas más frecuentes de ingreso a la emergencia del hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza durante el asueto de Navidad y Año Nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí