Es el primer hospital que cuenta con una biblioteca para sus pacientes
Santo Domingo.- El Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza (HPHM) puso en funcionamiento la “Hugoteca”, un área de lectura y esparcimiento para los niños, niñas y adolescentes que se encuentran hospitalizados en el centro de salud.
La directora del HPHM, Dhamelisse Then Vanderhorst, aseguró que con el diseño de este espacio se busca que la estadía del paciente sea más placentera, además de promover la lectura y el sano entretenimiento.
“Es nuestra misión desde el hospital contribuir a que nuestros pacientes, además de recibir el cuidado de salud que necesitan, pueden educarse mediante la lectura y juegos didácticos que ayudarán a su formación en valores”, agregó.
El área cuenta con un mural, estantería, libros y juegos didácticos que fueron donados por el Grupo Mejía Arcalá. Está ubicada en la cuarta planta del centro de salud.
La Hugoteca es un componente de Hugo Landia que tiene por finalidad promover el hábito de la lectura en nuestros pacientes, a los que se les presta un libro, se les cuenta cuentos y se realizan otras actividades educativas.
Al acto asistió la doctora Noldis Naut, subdirectora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud; Raul Rizik y Alexandra Mejia de Rizik, presidente y vicepresidenta del grupo Mejía Arcalá; el doctor Edgar Vargas en representación de la Sociedad Dominicana de Pediatria; Orly Camilo, directora de Desarrollo de Negocios de Macrotech; Tania Peguero, presidenta de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID), entre otras personalidades.
Además contó con la participación especial del coro infantil del Hospital Hugo Mendoza, integrado por los hijos de los colaboradores, la Orquesta Sinfónica Juvenil, así como la Fundación Misión Felicidad, doctor Yaso-Payasos de Hospital.