SNS participa en «Caminata por la Salud»

0
126

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) formó parte de la «Caminata por la Salud» realizada este sábado en el Parque Iberoamericano con motivo al cierre de la Semana del Bienestar.

En la caminata participó la doctora Hilda Cruz , directora de Primer Nivel de Atención del SNS, así como colaboradores del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), los hospitales Robert Reid Cabral, de la Mujer Domincana, entre otros centros de la Red Pública de Servicios de Salud.

La actividad, enfocada en promover estilos de vida saludables, incluyó un zumbatón donde los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las ventajas de combinar música y ejercicios físicos para desarrollar la mente y el cuerpo.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud, explicó que el objetivo es incentivar la cultura saludable mendiante acciones que involucren a las personas como corresponsables del cuidado de su salud y desarrollen el ejercicio físico, la buena alimentación y eviten el consumo de alcohol, tabaco, grasas y otras sustancias que pueden dañar su salud física y mental.

La «Caminata por la Salud» sirvió de cierre a un programa de actividades organizado a propósito de la “Fiesta de la Semana del Bienestar”, iniciativa promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Consejo de Ministros de Centroamérica (COMISCA) y el Ministerio de Salud Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí