Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, julio 24, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Hospital Hugo Mendoza inaugura sala de lectura y esparcimiento

Hospital Hugo Mendoza inaugura sala de lectura y esparcimiento

Es el primer hospital que cuenta con una biblioteca para sus pacientes

Santo Domingo.- El Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza (HPHM) puso en funcionamiento  la “Hugoteca”, un área de lectura y esparcimiento para los niños, niñas y adolescentes que se encuentran hospitalizados en el centro de salud.

La directora del HPHM, Dhamelisse Then Vanderhorst, aseguró que con el diseño de este espacio se busca que la estadía del paciente sea más placentera, además de promover la lectura y el sano entretenimiento.  

“Es nuestra misión desde el hospital contribuir a que nuestros pacientes, además de recibir el cuidado de salud que necesitan, pueden educarse mediante la lectura y juegos didácticos que ayudarán a su formación en valores”, agregó.

El área cuenta con un mural, estantería, libros y juegos didácticos que fueron donados por el Grupo Mejía Arcalá. Está ubicada en la cuarta planta del centro de salud.

La Hugoteca es un componente de Hugo Landia que tiene por finalidad promover el hábito de la lectura en nuestros pacientes, a los que se les presta un libro, se les cuenta cuentos y se realizan otras actividades educativas.

Al acto asistió la doctora Noldis Naut, subdirectora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud; Raul Rizik y Alexandra Mejia de Rizik, presidente y vicepresidenta del grupo Mejía Arcalá; el doctor Edgar Vargas en representación de la Sociedad Dominicana de Pediatria; Orly Camilo, directora de Desarrollo de Negocios de Macrotech; Tania Peguero, presidenta de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID), entre otras personalidades.

Además contó con la participación especial del coro infantil del Hospital Hugo Mendoza, integrado por los hijos de los colaboradores,  la Orquesta Sinfónica Juvenil, así como la Fundación Misión Felicidad, doctor Yaso-Payasos de Hospital. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Juramentan doctor Alfred Cruz como nuevo director Hospital Arturo Grullón

Santiago. - El director del Servicio Regional de Salud Norcentral, doctor Manuel Jacinto Lora Perelló, juramentó la tarde de este viernes al...

Inicia jornada de limpieza externa en Hospital Ciudad Juan Bosch

Santo Domingo. - Con el objetivo de continuar garantizando la salud a los usuarios, trabajar en espacios limpios y eliminar cualquier acumulación...

SNS prioriza Laboratorio, Imágenes y Quirófano en intervención Hospital Antonio Musa

San Pedro de Macorís.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este jueves que trabaja de forma permanente en el proceso de...

Hospital Hugo Mendoza encabeza ranking en uso de las TIC e Gobierno Electrónico

Santo Domingo. - El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) se consolida como la institución del sector público con más avances en...

COMENTARIOS RECIENTES