Santiago. -El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la comunidad de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizaron su acostumbrada jornada de donación de Sangre, como parte del programa «Donación Altruista».
La PUCMM organiza este tipo de actividad cada trimestre, bajo la responsabilidad de los doctores, Sagredo y Fabio Comprés, presidente del Club de donantes y cuenta con el apoyo del Hemocentro Nacional, que dispone de toda la logística para su desarrollo.
El director del Hemocentro Nacional, doctor Pedro Sing, destacó la importancia que representa esta iniciativa porque contribuye a salvar vidas. Agradeció las acciones que ejecutan estas instituciones que favorecen las reservas existentes y promueven el cambio de la cultura de donación de sangre en el país.
De su lado la doctora Javiela Tejada, coordinadora de Bancos de Sangre en la Provincia, precisó que la sangre donada por los voluntarios también será distribuida en los diferentes hospitales públicos.
Mientras que, el Servicio Nacional de Salud, dispuso del personal y laboratorios para apoyar en esta jornada, coordinada por Isabel Calderón, encargada de Imágenes y laboratorios en la Región del Cibao.