Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, febrero 4, 2023
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS celebra Día Mundial de la Calidad

SNS celebra Día Mundial de la Calidad

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) celebró este jueves el Día Mundial de la Calidad, con el desarrollo del taller experiencial: «Liderar en Tiempos de Cambio», que busca inculcar la importancia del cumplimiento de los estándares en el servicio ofrecido y en las operaciones internas.

En la actividad, el director del SNS, doctor Mario Lama, agradeció a todos los participantes del taller por el trabajo realizado para alcanzar los logros obtenidos. «En este año hemos recibido la medalla de bronce a la Calidad, primera vez en la historia de la institución, fuimos reconocidos por reducir de manera significativa la mortalidad materna y neonatal, el primero otorgado por el Ministerio de Administración Pública(MAP) y el segundo, por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; y cerraremos el 2022 con la máxima puntuación obtenida en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), alcanzando un 91.81%, colocándonos en la posición número 13 en el ranking que participan 179 instituciones públicas», enfatizó.

El doctor Lama indicó que éstos y otros avances son el fruto obtenido del trabajo desarrollado por cada uno de los directores del SNS, regionales, de hospitales y el personal del sistema público de salud, demostrando que trabajando en equipo las metas son alcanzables.

En esta ocasión, la Dirección de Planificación y Desarrollo del SNS, implementó un sistema de dinamismo formativo para fortalecer las competencias de liderazgo y trabajo en equipo, como eslabón fundamental de toda cadena de valor.

El tema electo mantiene alineación con el criterio uno «El Liderazgo», del modelo CAF o Marco Común de Evaluación, base del sistema de gestión de la calidad del SNS, cuya adecuada implementación le generó por primera vez la distinción obtenida de medalla de bronce en el Premio Nacional a la Calidad 2022, organizado por el MAP.

A través de esta y otras iniciativas, el SNS reafirma su compromiso de impulsar y orientar los procesos hacia el desarrollo eficiente y sostenible del sector salud, la gestión del conocimiento y el ciclo de mejora continua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Más de 44 mil personas han sido beneficiadas con Programa Detección de Cáncer

Santo Domingo. –El Programa Detección de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, que auspicia la primera dama Raquel Arbaje, junto al Servicio...

Hospital San Bartolomé, de Neiba realiza su primera Cirugía Artroscópica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé, de Neiba, realizó su primera Cirugía Artroscópica, a un joven de 20 años, quien recibió...

SNS aumenta anticipo financiero a hospitales Región Este

San Pedro de Macorís. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, anunció un aumento en el anticipo...

Hospital San Bartolomé de Neiba lanzó su primera Guía Farmacoterapéutica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé de Neiba, con apoyo de la Dirección de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de...

COMENTARIOS RECIENTES