Santo Domingo.- El Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza fue reconocido este miércoles con tres Sellos de Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad “RD Incluye 2021″, otorgados por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
En el marco de la celebración los reconocimientos recibidos por el centro de salud fueron gracias a los servicios de Fisioterapia, Terapia del Habla y la consulta de Síndrome de Down para adolescentes.
Los reconocimientos fueron recibidos por la directora general del hospital, doctora Dhamelisse Then, quien aseguró que el centro continuará realizando buenas prácticas y habilitando servicios inclusivos para personas con discapacidad, con el fin de impactar de manera positiva a esta comunidad y mejorar así las condiciones de vida de estos.
El Hospital Hugo Mendoza ha sido pilar en buenas prácticas inclusivas, en 2018 recibió plata por accesibilidad e inclusión laboral y oro en 2019 por la consulta de Genética y la Clínica de Síndrome Down.
Los servicios de fisioterapia son ofrecidos por Anny Berys Reyes, quien ejerce su profesión con alto sentido de responsabilidad y calidad humana, los servicios de terapia del habla por Yuberkis Alvarado, quien ofrece un trato excepcional a cada paciente y la consulta de Síndrome de Down para adolescentes, está a cargo de la doctora Kathleen de La Rosa, genetista pediatra, mientras que la consulta para adolescentes es ofrecida por la doctora Dielika Charlier, pediatra especializada en ese campo. El servicio especializado para adolescentes es ofrecido de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Los servicios del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza hacia la población con discapacidades se caracterizan por un manejo integral de cada paciente, con la finalidad de reducir las brechas de la discapacidad en esta población.