Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, octubre 1, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS recibe reconocimiento por buenas prácticas de inclusión

SNS recibe reconocimiento por buenas prácticas de inclusión

Santo Domingo. -El servicio Nacional de Salud (SNS), fue reconocido este miércoles por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), con el Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad, “RD Incluye 2021”.

El reconocimiento fue otorgado por la buena práctica de accesibilidad en la página web institucional del SNS https://sns.gob.do , que facilita el acceso a la información de las personas con discapacidad visual.

La herramienta, que fue implementada en adición a las funciones que ya contiene el portal para accesibilidad, utiliza una aplicación de voz que permite leer todo el texto de los párrafos en las páginas y entradas del blog.

Se encuentra a la izquierda de la página y contiene un menú con las funcionalidades de contraste, resaltar enlaces, agrandar texto, espaciado de texto, detener animación, dislexia amigable, altura de línea cursor y guía de lectura.

El galardón fue recibido por la directora de Planificación y Desarrollo del SNS, Ilka González, en representación del director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama.

El SNS fue reconocido durante la quinta edición del Sello RD Incluye, en la que fueron reconocidas, además, otras 61 entidades gubernamentales que fomentan las prácticas inclusivas de las personas con discapacidad y sus familias.

El SNS aboga por la inclusión

Como parte de su compromiso con la inclusión de personas con diversas discapacidades a su equipo de trabajo, el Servicio Nacional de Salud sumó a sus colaboradores a la joven Jeanna Marie Ortiz Peguero, de 24 años, quien se desempeña como auxiliar administrativa en el Departamento de Registro y Control del SNS.

Jeanna Marie Ortiz Peguero

El doctor Mario Lama expresó que tener una condición especial no debe ser una limitante, “seguiremos trabajando para construir un país más inclusivo”.

Además, la edificación de la sede del SNS cuenta con rampas para personas con discapacidad, con el objetivo de crear accesos adaptados a personas con movilidad reducida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS ha brindado más de 67 mil servicios de salud a adultos mayores este año

Santo Domingo-. Los adultos mayores, personas que exceden los 60 años, también llamados de la tercera edad, tienen garantizado su derecho a...

Vicepresidenta entrega nueva Emergencia, Consultas, Imágenes, Laboratorio y áreas Administrativas Hospital de Arenoso

Autoriza remozamiento Quirófano e Internamiento Duarte. - La vicepresidenta de la República Raquel Peña y el director ejecutivo del...

Red Pública trabaja en la prevención y control de enfermedades cardiovasculares

Santo Domingo. - Más de 18 millones de personas mueren cada año por enfermedades cardiovasculares a nivel mundial,...

SNS fortalece servicios de laboratorio e imágenes de la Red Pública

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de sus Direcciones de Laboratorios Clínicos e...

COMENTARIOS RECIENTES