Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
martes, diciembre 6, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales II Norcentral Vicepresidenta Raquel Peña deja iniciado trabajos de ampliación y remozamiento Hospital Municipal...

Vicepresidenta Raquel Peña deja iniciado trabajos de ampliación y remozamiento Hospital Municipal Virgilio García, en Cabrera

María Trinidad Sánchez. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña dejó iniciado este domingo los trabajos de ampliación de la Emergencia, al igual que la reparación y remozamiento del Hospital Municipal Virgilio García, ubicado en el municipio Cabrera de esta provincia, en beneficio de más de 32 mil habitantes.

Peña manifestó que el presidente Luis Abinader hizo un compromiso con el pueblo dominicano, con la provincia María Trinidad Sánchez y con el municipio Cabrera, y parte de lo que se está devolviendo al pueblo dominicano es honrando lo que él había dicho.

Hoy estamos precisamente empezando la transformación de este hospital. Desde el gobierno estamos cumpliendo y necesitamos seguir trabajando de la mano, con el único objetivo de aumentar la calidad de vida de todos ustedes”, precisó la funcionaria.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, quien acompañó a la vicemandataria durante el primer palazo, dijo que se está trabajando para cumplir las instrucciones del presidente Luis Abinader, de defender el derecho a la salud de la población dominicana.

El doctor Lama agradeció al personal que ha trabajado con empeño y dedicación en este hospital para dar los servicios médicos, donde las condiciones del centro de salud desde hace mucho tiempo no son las más dignas, «hoy estamos aquí para devolver al pueblo la salud que merecen y decirles que esta no es un privilegio, es un derecho y un bien de cada uno de ustedes, enfatizó.

El titular del SNS, además, indicó que se busca impactar de manera positiva en la vida de los residentes de la zona, por lo que se realizará la obra para mejorar la estructura física del centro hospitalario que data del 1954, por más de RD$100 millones, que serán utilizados en la ampliación de la Emergencia, en la que se invertirá RD$ 35,839,852.27 y la reparación, readecuación y remozamiento de las demás áreas por un monto de RD$ 67,012,935.85.

También explicó que la nueva Emergencia contará con áreas de Triaje, Cura, Nebulización, Observación, Reanimación, Farmacia y una estación de Enfermería.

De igual manera, los trabajos de remozamiento incluirán el Laboratorio, consultorios, Odontología, Internamiento, Bloque Quirúrgico, Administración y áreas de servicios, para brindar una mejor respuesta ante la necesidad de los moradores del municipio.

El doctor Lama detalló que la reparación y adecuación del centro incluirá la instalación de un ascensor, colocación de plafones, reparación de la parte eléctrica, impermeabilización de los techos, cambio de puertas, ventanas y pisos, remodelación de baños, luminaria, pintura interior y exterior, además de verja perimetral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS trabaja en la prevención y tratamiento del cáncer oral

Santo Domingo. El cáncer bucal es una enfermedad maligna y agresiva que afecta la cavidad oral, sus causas...

SNS obtiene múltiples reconocimientos durante actual gestión

Se alza como institución modelo Santo Domingo.- La actual gestión del Servicio Nacional de Salud (SNS), que encabeza el...

SNS capacita farmacéuticos y crea guías para eficientizar uso de medicamentos en centros de salud

Reconoce farmacéuticos en su Día Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), a...

Más de 48 mil pacientes con VIH reciben tratamiento en centros públicos de salud

SNS implementa acciones para reinsertar pacientes abandonan tratamiento Santo Domingo. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS),...

COMENTARIOS RECIENTES