UNICEF capacita médicos maternidad de Los Mina en cuidado para desarrollo infantil

0
156

Santo Domingo. – Médicos, enfermeras y psicólogos del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina recibieron una capacitación por parte de UNICEF sobre “Cuidados para el Desarrollo Infantil (CDI)”, con el objetivo de que los galenos puedan aportar al desarrollo de las habilidades de crianza de padres y madres de niños menores de cinco años.

El oficial de desarrollo infantil de UNICEF, Eladio Jiménez, explicó que las familias son quienes tienen las mejores oportunidades para apoyar el crecimiento y el desarrollo de los niños a través de actividades diarias, al asegurar interacciones sensibles, afectuosas y enriquecedoras, mediante la creación de entornos seguros y estimulantes.

Informó que la capacitación permitirá que los profesionales de la salud puedan ayudar a que las familias cuenten con las herramientas para estimular un desarrollo adecuado de niñas y niños en la primera infancia. Asimismo, logrará importantes beneficios sociales, educativos y en la salud pública, especialmente para los niños, niñas y las familias que más lo necesitan

Interacciones cariñosas y sensibles a las necesidades de las niñas y los niños durante la primera infancia son un factor determinante para lograr su desarrollo óptimo”, añadió Jiménez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del centro, Evelyn Cueto, quien agradeció a UNICEF por seleccionar al Centro de Salud como el primero en recibir este taller.

“El Cuidado para el Desarrollo Infantil prepara a las personas que trabajan con familias a proveer el crecimiento saludable y un óptimo desarrollo psicosocial de niños, en el camino hacia la garantía de sus derechos a la supervivencia y el desarrollo”, expresó Cueto.

 En la capacitación que se llevó a cabo durante cuatro días, participaron doctores, psicólogos, enfermeras y residentes hospitalarios.

La actividad también participaron Lourdes Pérez, consultora de UNICEF del Programa Desarrollo Infantil; Cleotilde Matos, encargada del programa Mamá Canguro y facilitadora de CDI y Martha Álvarez, psicóloga facilitadora de CDI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí