Centro Clínico y Diagnóstico Mata Hambre: atención centrada en la comunidad

0
277

El Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria de Mata Hambre, perteneciente al Servicio Regional de Salud Metropolitano, ofrece servicios médicos con un enfoque familiar y comunitario a través de jornadas permanentes de visitas domiciliarias en los sectores circundantes, con el objetivo de promover hábitos y estilos de vida saludables para promover el bienestar de sus habitantes.  

El director de este establecimiento asistencial, doctor Raúl Fontana Sánchez, explicó que acercar el centro a la comunidad permite fortalecer la esencia de la naturaleza de los servicios, la cual es la prevención de la salud en todas las áreas que demandan los usuarios.

Sostuvo que para desarrollar esta labor se auxilian de un equipo competente compuesto por médicos familiares, pasantes, enfermeras, promotores y orientadores, quienes se encargan de captar pacientes propensos a padecer complicaciones médicas que son fácilmente evitables.

Destacó que este primer nivel ofrece diariamente de dos a tres charlas educativas a las personas que aguardan en la sala de espera, donde se les habla sobre saneamiento básico, educación ambiental y alimentación saludable, por lo que además de recibir atención de calidad, también se les brinda orientación vital para tomar medidas que mejoren su salud.

“Nosotros trabajamos con un programa de detección de hipertensos y   diabéticos, donde la población identificada con esta condición ingresa al Círculo Comunitario de Salud para recibir mensualmente sus medicamentos de manera gratuita”, precisó Fontana Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí