Te presto mi voz

0
279

A propósito del Día Internacional del Recién Nacido prematuro.

Los días 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Prematuro, en muchos países se realizan diferentes actividades para rendir homenaje a estos pequeños grandes luchadores; desde conferencias magistrales y diversos actos emotivos.

Pero te has preguntado alguna vez ¿qué pedirían nuestros bebés si por un momento le prestas tu voz para que ellos digan qué hacer para celebrar su día?

Hoy cerré mis ojos, les presté mi voz y esto fue lo que escuché……

Si me prestaras tu voz, pediría que me traten con el principio de equidad: dar lo mejor a quien más lo necesite. Soy muy indefenso.

Yo pediría mayor número de enfermeras que me cuiden bien y cuiden mucho a mi mamá, pues ella no es una visita, es mi mamá y la necesito para recuperarme.

Me gustaría que siempre maduren mis pulmones en la panza de mi mamá, es tan fácil y permite que vaya más rápido a casa.

Por favor, a mi siempre que me coloquen en un nidito, sin ruidos y pocas luces, pues hay que proteger mi neuro desarrollo.

Yo pido que no me den nunca más oxígeno seco, frío y menos 100%, es que daña mis ojitos y afecta mi neuro desarrollo.

Pido algo sencillo pero que salvaría mi vida: siempre laven sus manitas antes de tocarmen soy muy indefenso, ahhhh y por favor no me den tantos antibióticos si no los necesito, afecta mi sistema inmune y me hace muuuucho daño.

A mi me gustaría que siempre me pongan al pecho de mi mamá y como un cangurito sentir su calor todo el tiempo.

Yo pediría nacer en un lugar donde todos hagan cada día lo que mis compañeros prematuros han pedido y sobre todo, que recuerden hacerlo no solo este día, sino tooodos los días, así todos los días celebrarían nuestra vida y tendríamos familias más felices y una mejor patria neonatal para todos nosotros.

¿Pero saben algo? ya que han decidido prestarnos su voz, queremos agradecer inmensamente a los médicos y enfermeras que se desvelan por cuidarnos y mimarnos, a los que tratan con cariño a mi mamita, a los que no le niegan verme fuera de horario de visitas y a aquellas autoridades que han entendido el cambio urgente que necesitábamos para ser mejor cuidados y así poder tener una mejor patria neonatal.

Gracias a todos por cuidarnos y ahora a celebrar por nuestra vida.

Como homenaje a nuestros prematuros
Taina Malena/Encargada Neonatal SNS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí