Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
martes, diciembre 6, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano SRSM garantiza medicamentos a los usuarios a través de su programación anual

SRSM garantiza medicamentos a los usuarios a través de su programación anual

Santo Domingo. -El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, afirmó que trabajan arduamente para potencializar los recursos económicos y abastecer a tiempo las farmacias de los hospitales y centros de Primer Nivel de Atención del Gran Santo Domingo y Monte Plata.

Así lo expresó durante el Taller Programación y Estimación de Medicamentos e Insumos de Laboratorios para el 2023, donde también sostuvo que el objetivo principal de la programación es garantizar la disponibilidad de medicamentos de manera oportuna, para satisfacer la demanda de los usuarios que buscan asistencia de salud en los centros públicos.

Asimismo, destacó que con la programación de medicamentos se cumplen los plazos establecidos para la solicitud de medicinas e insumos a Promese/Cal y se fortalece el monitoreo en lo que refiere a la fecha de caducidad.

El doctor Féliz Féliz, reiteró que este procedimiento forma parte del Sistema Único de Gestión de Medicamentos e Insumo (SUGEMI), establecido mediante la resolución ministerial número 000019 de julio 2010, herramienta que garantiza el suministro oportuno a hospitales y establecimientos de salud del PNA.

De su lado, la encargada de la División de Abastecimiento y Medicamentos del SRSM, licenciada Bernarda García Rivera, precisó que con el correcto llenado de la plantilla que se les envía a los farmacéuticos, se logra de manera oportuna, planificar, organizar, coordinar y garantizar los medicamentos y material médico quirúrgico requerido para ofrecer un servicio de calidad.

García consideró que es fundamental que la programación esté basada en la demanda real de cada hospital y centro de salud para evitar la caducidad de los insumos o medicamentos.

En el taller participaron también los analistas de Medicamentos de la Dirección de Medicamentos del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yoleida Matos, Heidy Berriguete, Ronesis García y Ernesto Coronado, además del equipo de Medicamentos del SRSM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS trabaja en la prevención y tratamiento del cáncer oral

Santo Domingo. El cáncer bucal es una enfermedad maligna y agresiva que afecta la cavidad oral, sus causas...

SNS obtiene múltiples reconocimientos durante actual gestión

Se alza como institución modelo Santo Domingo.- La actual gestión del Servicio Nacional de Salud (SNS), que encabeza el...

SNS capacita farmacéuticos y crea guías para eficientizar uso de medicamentos en centros de salud

Reconoce farmacéuticos en su Día Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), a...

Más de 48 mil pacientes con VIH reciben tratamiento en centros públicos de salud

SNS implementa acciones para reinsertar pacientes abandonan tratamiento Santo Domingo. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS),...

COMENTARIOS RECIENTES