San Cristóbal.- Colaboradores del Servicio Regional de Salud Valdesia distribuyeron materiales educativos en avenidas principales de esta localidad, con el objetivo de orientar a la población sobre prevención de violencia de género.
Asimismo, visitaron otras instituciones públicas donde también entregaron brouchures que detallan los factores que inciden en la violencia intrafamiliar, la importancia de denunciar acciones violentas y el apoyo que se ofrece a través de las Unidades de Género.
La actividad se desarrolló bajo el lema «Detener la violencia contra la mujer también es cosa de hombres», en el marco de la conmoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.
El director de SRS Valdesia, doctor Marcelino Fulgencio, exhortó a las féminas a denunciar cualquier tipo de maltrato que les pueda estar afectando.
Unidades de Género
La Regional de Salud Valdesia cuenta con dos Unidades de Género, una en el hospital Regional Juan Pablo Pina, en San Cristóbal y otra en Nuestra Señora de Regla en Bani, provincia Peravia.
Estos espacios donde están destinados a atención a cualquier tipo de violencia y problemas relacionados a la misma, que afectan la salud de los usuarios de los centros hospitalarios.
En estas áreas se ofrece psicoterapia de pareja, familiar, atención a la agresión a niños, niñas y adolescentes y terapia conductual.