Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, agosto 20, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales II Norcentral SRS Norcentral remoza y reubica el Centro Primer Nivel Ana Cruz

SRS Norcentral remoza y reubica el Centro Primer Nivel Ana Cruz

Santiago. –El Servicio Regional de Salud Norcentral dejó inaugurado este viernes el remozado Centro de Primer Nivel Ana Cruz, que permitirá a los comunitarios de Gurabo recibir mejores atenciones sanitarias.

El director del SRS Norcentral, doctor Manuel Lora Perelló, indicó que el CPN Ana Cruz, que anteriormente estaba ubicado en otro local de la comunidad, se encontraba en condiciones deplorables debido al mal estado de la infraestructura.

“Ahora los comunitarios de Gurabo notarán el cambio, la reubicación del CPN era un sueño que tenían desde hace más de cincuenta años, estaba en una condición sumamente precaria. Nosotros asumimos el compromiso de mudar el Centro y equipar las áreas con los inmuebles necesarios, en acuerdo con la comunidad”, dijo Lora Perelló.

Agregó que desde el inicio de la gestión el enfoque ha sido mejorar las estructuras físicas y el equipamiento de los establecimientos de salud de Puerto Plata, Espaillat y Santiago, con énfasis en el Primer Nivel de Atención.

El renovado centro cuenta con tres consultorios para servicios de pediatría, medicina general, ginecología, atenciones de emergencia a menores, educación materna, atención al puerperio, control y seguimiento al niño sano.

Asimismo, dispone de área de vacunación infantil, seguimiento a salud infantil hasta los 14 años, planificación familiar, prevención de aborto, atenciones de alto riesgos, atenciones a pacientes crónicos, desnutrición, diabetes, hipertensión, tuberculosis, VIH y malaria, además de detención temprana de cáncer de cérvix, mama y de próstata.

Perelló instó al personal de salud y a los comunitarios a dar un uso adecuado a las instalaciones y equipos del CPN, a fin de mantenerlo en condiciones ópticas para ofrecer los servicios que requiere la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Primera dama y director SNS supervisan jornada de detección cáncer en Azua

Mario Lama también participa en Ruta de La Salud en Peravia Santo Domingo. - La primera dama de la...

SNS certifica Guías Farmacoterapéuticas de 27 hospitales Región Norcentral

Santiago-. El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Medicamentos, dejó certificadas las Guías Farmacoterapéuticas en 27 hospitales...

SRS Este juramenta nueva directora en Hospital Pedro María Santana

San Pedro de Macorís. - El director del Servicio Regional de Salud Este, doctor Ricardo Romero, juramentó a la doctora Patricia Vásquez...

SRS Valdesia realiza 2da. entrega Premio al Mérito y Excelencia Médica Dr. Alberto Chahin Muffdy

San Cristóbal, RD. - El Servicio Regional de Salud Valdesia realizó este jueves la segunda entrega del Premio al Mérito y Excelencia...

COMENTARIOS RECIENTES