Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
martes, junio 28, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Saludable Entérate cómo prevenir la obesidad y el sobrepeso

Entérate cómo prevenir la obesidad y el sobrepeso

Santo Domingo. – La obesidad y el sobrepeso se han convertido en un problema de salud mundial. El 39% de las personas adultas, de 18 o más años, tienen sobrepeso y el 13% son obesas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras que, en República Dominicana, el 35.4% de las mujeres y el 22.8% de la población masculina tienen obesidad, así lo reveló un estudio realizado por el Imperial College de Londres.

La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

Cabe destacar que la causa fundamental de esta condición es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas.

Este 12 de noviembre es el Día Mundial contra la Obesidad, una fecha propicia para abordar esta problemática que se puede prevenir considerando dos pautas sencillas para la vida diaria: una alimentación saludable y una rutina de ejercicios.

Estas recomendaciones incluyen limitar el consumo de alimentos que sean ricos en azúcares y grasas. Además, comer varias veces al día fruta, verdura, legumbres, cereales integrales y frutos secos.

Con relación a la actividad física, realizar con frecuencia unos 60 minutos ejercicios por día para los jóvenes y 150 minutos semanales para los adultos.

Primer Nivel de Atención

El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través del Primer Nivel de Atención, se enfoca en la detección y atención temprana de problemas en la infancia, con énfasis en la nutrición, como son carencias de micronutrientes y obesidad, entre otros.

La cartera de servicios de los Centros de Primer Nivel incluye además la prevención, detección y seguimiento a condiciones priorizadas, siendo la obesidad una de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Hospital Ciudad Juan Bosch ha ofrecido más de 87 mil servicios en cinco meses

Santo Domingo. – El Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB), en los primeros cinco meses del año, ha ofrecido 87,455 servicios a favor...

Hospital Evangelina Rodríguez capacita sobre cuidado materno y neonatal

Santo Domingo. – Con el fin de promover el cuidado materno-neonatal respetuoso, el Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez, impartió un taller sobre...

Hospital Rodolfo de la Cruz asiste más de 117 mil usuarios en lo que va de año

Santo Domingo. – El Hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora ofreció más de 117 mil 900 atenciones...

Hospitales SRS Metropolitano gradúan 265 médicos de distintas especialidades

Santo Domingo. –La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y los hospitales Evangelina Rodríguez (de la Mujer), Salvador B. Gautier, San Lorenzo de...

COMENTARIOS RECIENTES