Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
miércoles, enero 19, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS y SIBEN entrenan 350 médicos y enfermeras en Cuidados del Prematuro...

SNS y SIBEN entrenan 350 médicos y enfermeras en Cuidados del Prematuro Extremo

República Dominicana. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN) realizaron esta semana una jornada de entrenamientos en Cuidados del Prematuro Extremo, dirigido al personal médico y de enfermería de la Red Pública.

La jornada, que se desarrolló a través de la Dirección Materno Infantil y Adolescentes del SNS, incluyó la capacitación de 150 personal médico y de enfermería del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Reynaldo Almánzar y Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, en el marco de la entrada en funcionamiento, próximamente, de Unidades del Prematuro Extremo en esos establecimientos de salud.

Igualmente, cien enfermeras de los Servicios Regionales de Salud Norcentral, Cibao Occidental y Cibao Central fueron entrenadas en Cuidados del Recién Nacido Enfermo.

Mientras, cien residentes de las diferentes escuelas de Neonatología participaron en el taller Cuidados del Neonato Crítico, en el que se abordaron los temas manejo integral del prematuro, líquidos, respiración y nutrición; además de temas frecuentes en las unidades neonatales como hipertensión pulmonar y en ductus arterioso.

El titular del SNS, doctor Mario Lama, destacó la importancia de la jornada, que estuvo enfocada en dotar a los participantes de las capacidades necesarias para el correcto abordaje del prematuro extremo.

“El Servicio Nacional de Salud está comprometido con la educación y la capacitación del personal médico y de enfermería de la Red Pública, con lo que busca impactar en la reducción de la mortalidad neonatal en el país”, indicó.

Las capacitaciones impartidas por el doctor Marcelo Cardetti y el profesional del área de Enfermería Cristhian Muñoz, quienes forman parte del equipo docente de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología, coordinadas por la doctora Taina Malena, responsable del componente Neonatal del SNS; contaron además con la participación virtual interactiva del director del SIBEN, doctor Augusto Sola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Director SNS garantiza transformación en servicios de salud a nivel nacional

Realizan primer encuentro gerencial del año 2022 Santo Domingo, -El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS),...

SNS amplió en un 40% la provisión de servicios de salud durante el 2021

Hospitales superan 30 millones de asistencias en consultas, emergencias, cirugías, imágenes y pruebas de laboratorio

Hospital Arturo Grullón garantiza servicios de salud a niñez de la región Norte o Cibao

Dirección rechaza denuncia política sobre estado del centro Santiago. La dirección del Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón informó...

SNS coloca ambulancia en Hospital Pedro Antonio Céspedes de Constanza

La Vega.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) colocó este viernes una ambulancia en el Hospital Pedro Antonio Céspedes de Constanza, con...

COMENTARIOS RECIENTES