Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
martes, junio 28, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Tu Portada SNS y Ministerio de la Presidencia inician reclutamiento personal para expansión 9-1-1

SNS y Ministerio de la Presidencia inician reclutamiento personal para expansión 9-1-1

Monte Cristi. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), de la mano del Ministerio de la Presidencia, inició una jornada de reclutamiento y selección de personal para la expansión del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en seis provincias de la zona fronteriza.

La jornada inició en Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez; continuará en los próximos días en Pedernales, Independencia y Elías Piña. El objetivo es seleccionar el personal médico, enfermeras, auxiliar de enfermería, choferes, supervisor operativo, supervisor logístico, auxiliar logístico, auxiliar de oficina y auxiliar mecánico, entre otros.

Luego de finalizado el proceso de selección de los colaboradores, se continuará con la capacitación y evaluación de competencias con la finalidad de garantizar que los elegidos cuenten con los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía.

Con esta nueva expansión se logrará alcanzar el 100% de la cobertura de este servicio de atención prehospitalaria, garantizando así el acceso a nivel nacional con equidad, eficiencia y calidad, con la finalidad de salvaguardar la vida de los ciudadanos.

En la jornada participan la directora de Emergencias Médicas del SNS, Mariam Montes de Oca, en representación del director ejecutivo, Mario Lama; el viceministro del Presidencia, José Ramón Holguín; el director Sistema 9-1-1, Vicente Mota y el ministro de la Administración Pública, Darío Castillo Lugo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Hospital Ciudad Juan Bosch ha ofrecido más de 87 mil servicios en cinco meses

Santo Domingo. – El Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB), en los primeros cinco meses del año, ha ofrecido 87,455 servicios a favor...

Hospital Evangelina Rodríguez capacita sobre cuidado materno y neonatal

Santo Domingo. – Con el fin de promover el cuidado materno-neonatal respetuoso, el Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez, impartió un taller sobre...

Hospital Rodolfo de la Cruz asiste más de 117 mil usuarios en lo que va de año

Santo Domingo. – El Hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora ofreció más de 117 mil 900 atenciones...

Hospitales SRS Metropolitano gradúan 265 médicos de distintas especialidades

Santo Domingo. –La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y los hospitales Evangelina Rodríguez (de la Mujer), Salvador B. Gautier, San Lorenzo de...

COMENTARIOS RECIENTES