Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, abril 17, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central Dirección de Medicamentos e Insumos concluye taller sobre Fortalecimiento Cadena Suministro

Dirección de Medicamentos e Insumos concluye taller sobre Fortalecimiento Cadena Suministro

República Dominicana. – La Dirección de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de Salud (SNS), en coordinación con la División de Abastecimiento y Medicamentos de las nueve Regionales de Salud, desarrolló el Taller de Fortalecimiento de la Cadena de Suministro, con el interés de optimizar este servicio en los centros de la Red Pública.

Fueron capacitados 275 encargados de Farmacia Hospitalaria y 186 de administradores de hospitales de alta y mediana complejidad, incluyendo los de Autogestión.

El director de Medicamentos e Insumos del SNS, Omar García Castillo y su equipo técnico, exhortaron a los participantes a poner todo su interés en los Procedimientos Operativos.

Durante los talleres impartidos en los nueves SRS, fueron socializados los temas: Antecedentes y base legal de los procedimientos operativos del Suministro de Medicamentos e Insumos (SUGEMI), Rol del farmacéutico en la cadena de suministro, Fortalecimiento de los controles y buenas prácticas en el servicio de Farmacia Hospitalaria, Evaluación de las necesidades en caso de una donación, además de Recepción, registro y distribución donaciones.

Igualmente se capacitó sobre los procedimientos para adquisición, distribución, y dispensación de medicamentos e insumos en hospitales; Procedimientos para Despacho de Medicamentos e Insumos de los Programas de Salud Colectiva.

Se explicó las funciones y conformación del comité fármaco terapéutico de los Servicios Regionales de Salud y Centros Especializados en Salud (CEAS) de la Red Pública; se conversó sobre la Promoción los Comité de Farmacia Y Terapéutica como organismo asesor y científico del ciclo de gestión de medicamentos e insumos, además de Creación y actualización de las guías farmacoterapéutica de los Centros especializados de salud, según el nivel de complejidad, entre otros temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

CECANOT registra importantes mejoras en siete meses de actual gestión

Celebra trece años ofreciendo atención médica especializada Santo Domingo.- El director del Centro Cardio Neuro- Oftalmológico y de Trasplantes...

Hospital Hugo Mendoza obtiene segundo lugar en premiación iTICge 2021

Santo Domingo.- Con una puntuación de 98.5, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) obtuvo el segundo lugar en el ranking de...

Maternidad de Los Mina anuncia jornada donación de sangre

Santo Domingo.- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina anunció este viernes una jornada de donación de sangre con la...

Red Pública de Salud cuenta con cardiólogos altamente calificados

Santo Domingo. - Los cardiólogos son parte fundamental del equipo multidisciplinario con que cuenta la Red Pública de Salud para garantiza atención...

COMENTARIOS RECIENTES