viernes, septiembre 25, 2020
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Mi Comunidad SNS y MIDE han dado seguimiento domiciliario a más de 13 mil...

SNS y MIDE han dado seguimiento domiciliario a más de 13 mil por COVID-19

Santo Domingo. -El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través del Primer Nivel de Atención, y Ministerio de Defensa han dado seguimiento a 13,556, personas sospechosas de coronavirus, casos sintomáticos y positivos.


El seguimiento que se realiza en los nueves Servicios Regionales del país de estos 7,494 se reportaron en el SRS Metropolitana; 1,432 SRS Cibao Central, mientras 1,224 SRS Norcentral y 938 SRS Valdesia.


El SRS Este registró 893 casos; 716 SRS Nordeste, 428 SRS El Valle; 344 en Enriquillo y 87 en SRS Cibao Occidental, a quienes según la necesidad y disponibilidad se les provee de guantes, mascarillas, medicamentos y alimentos.


Estas visitas que iniciaron hacen unos tres meses, se realizan para identificar, localizar y visitar pacientes con diagnóstico confirmado o sospechosos de COVID-19, con el fin de prevenir y contener la propagación a través de la cadena de contacto.


Esta acción consiste en dar seguimiento casa a casa y vía telefónica a toda persona afectada de coronavirus y casos sintomáticos, contactos, además de vigilar tanto el aislamiento domiciliario como su evolución clínica.


Los caos son identificados por los establecimientos de salud, reporte del 911, línea de contacto*462 o vía web Reportard.do y registrados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE); a partir de donde entran a los listados para seguimiento domiciliar, si sus condiciones de salud no ameritan hospitalización o aislamiento institucionalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Centro de Gastroenterología realiza taller sobre técnicas nutricional

Santo Domingo- Con el propósito de ofrecer una perspectiva general sobre la importancia de la evaluación nutricional, el Centro de Gastroenterología de...

SRS Valdesia realiza operativo de pruebas rápidas y PCR, en Cambita Garabito

San Cristóbal. El Servicio Regional de Salud Valdesia, en coordinación con el hospital  de Cambita Garabito, realizaron un operativo de pruebas rápidas...

SNS paga incentivos COVID-19 a personal asistencial, correspondientes a mayo, junio y julio

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) hizo efectivo este martes el pago de incentivos correspondiente  a mayo, junio y julio...

Advierten cumplimiento de medidas restrictivas será vital para flexibilizar toque de queda

Santo Domingo.- Las autoridades sanitarias advirtieron a la ciudadanía que el cumplimiento de las medidas restrictivas será un elemento vital en la...

COMENTARIOS RECIENTES