domingo, noviembre 29, 2020
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Mi Comunidad SNS y MIDE han dado seguimiento domiciliario a más de 13 mil...

SNS y MIDE han dado seguimiento domiciliario a más de 13 mil por COVID-19

Santo Domingo. -El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través del Primer Nivel de Atención, y Ministerio de Defensa han dado seguimiento a 13,556, personas sospechosas de coronavirus, casos sintomáticos y positivos.


El seguimiento que se realiza en los nueves Servicios Regionales del país de estos 7,494 se reportaron en el SRS Metropolitana; 1,432 SRS Cibao Central, mientras 1,224 SRS Norcentral y 938 SRS Valdesia.


El SRS Este registró 893 casos; 716 SRS Nordeste, 428 SRS El Valle; 344 en Enriquillo y 87 en SRS Cibao Occidental, a quienes según la necesidad y disponibilidad se les provee de guantes, mascarillas, medicamentos y alimentos.


Estas visitas que iniciaron hacen unos tres meses, se realizan para identificar, localizar y visitar pacientes con diagnóstico confirmado o sospechosos de COVID-19, con el fin de prevenir y contener la propagación a través de la cadena de contacto.


Esta acción consiste en dar seguimiento casa a casa y vía telefónica a toda persona afectada de coronavirus y casos sintomáticos, contactos, además de vigilar tanto el aislamiento domiciliario como su evolución clínica.


Los caos son identificados por los establecimientos de salud, reporte del 911, línea de contacto*462 o vía web Reportard.do y registrados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE); a partir de donde entran a los listados para seguimiento domiciliar, si sus condiciones de salud no ameritan hospitalización o aislamiento institucionalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS comprometido con abordaje efectivo de casos violencia en centros Red Pública

República Dominicana. - Con el firme propósito de realizar un abordaje efectivo de casos de violencia en los centros de salud de...

SNS designa 386 nuevos colaboradores e incorpora 22 ambulancias al Sistema 911

República Dominicana.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) designó y capacitó 386 nuevos colaboradores para integrarlos al Sistema...

Autoridades provincia Duarte toman medidas ante nueva ola de contagio por COVID-19

Duarte. –El director del Servicio Regional de salud Nordeste, Rafael de Jesús Rodríguez, consideró preocupante el aumento del contagio del virus en...

Inauguran Unidad Atención Integral Adolescentes en Hospital Robert Reid Cabral

Santo Domingo. - El Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC) inauguró una Unidad de Atención Integral de Adolescentes con el objetivo...

COMENTARIOS RECIENTES