Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
martes, junio 28, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS y MAP entregan certificados a 26 participantes en Máster Gestión Hospitalaria

SNS y MAP entregan certificados a 26 participantes en Máster Gestión Hospitalaria

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este viernes certificados a los 26 participantes en el Máster en Gestión Hospitalaria, al concluir la fase presencial de la capacitación que se desarrolla con el apoyo del Ministerio de Administración Pública (MAP).

En la formación, que dura un año y se imparte en la Escuela de Organización Industrial (EOI), participan cuatro directores regionales, once directores de hospitales, un coordinador regional, tres directores y siete coordinadores de áreas de las direcciones de Asistencia a la Red, Planificación y Desarrollo, Emergencias Médicas, Recursos Humanos, Materno Infantil y Adolescentes, Centros Hospitalarios y el Departamento de Gestión de Calidad de los Servicios del SNS.

Los colaboradores han sido dotados de las herramientas y los conocimientos necesarios para el adecuado uso de las tecnologías, seguimientos de los procesos y manejo eficiente de los recursos.

El director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, indicó que este máster forma parte del conjunto de formaciones que desarrolla la institución, con el objetivo de fortalecer las capacidades de directivos, personal profesional y de apoyo del SNS y sus establecimientos de salud.

“Desde que inició nuestra gestión ha sido una prioridad del Gobierno, el Ministerio de Administración Pública y el Servicio Nacional de Salud capacitar a todo el personal clave de la Red Pública que lo necesite para gerenciar con calidad y eficiencia”, destacó el doctor Lama.

Expresó su regocijo por el avance logrado en la formación del personal y la madurez que ha ido alcanzando cada uno de los doctores en los hospitales, “y eso se va evidenciando en la calidad de la gestión, que se traduce en aumento de servicios, calidad y administración correcta de los fondos públicos”, indicó.

De su lado, el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, resaltó la relevancia de la formación para la República Dominicana y el sistema nacional de salud, “esta es una inversión importante que hace el Gobierno dominicano en la formación de los recursos humanos, desde el MAP continuaremos apoyando este tipo de programas”, expresó.

2 COMENTARIOS

  1. Felicidades, por su gran trabajo en apoyo a la población más vulnerables,ya que con esta capacitación al personal médico, pueden hacer un mejor trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Hospital Ciudad Juan Bosch ha ofrecido más de 87 mil servicios en cinco meses

Santo Domingo. – El Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB), en los primeros cinco meses del año, ha ofrecido 87,455 servicios a favor...

Hospital Evangelina Rodríguez capacita sobre cuidado materno y neonatal

Santo Domingo. – Con el fin de promover el cuidado materno-neonatal respetuoso, el Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez, impartió un taller sobre...

Hospital Rodolfo de la Cruz asiste más de 117 mil usuarios en lo que va de año

Santo Domingo. – El Hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora ofreció más de 117 mil 900 atenciones...

Hospitales SRS Metropolitano gradúan 265 médicos de distintas especialidades

Santo Domingo. –La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y los hospitales Evangelina Rodríguez (de la Mujer), Salvador B. Gautier, San Lorenzo de...

COMENTARIOS RECIENTES