Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
martes, junio 28, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS recibe de OPS insumos y equipos para el Primer Nivel de...

SNS recibe de OPS insumos y equipos para el Primer Nivel de Atención

Santo Domingo. El Servicio Nacional de Salud (SNS), recibió de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), equipos e insumos para ser incorporados en un hospital y Centros de Primer Nivel de Atención, con el objetivo de dar respuesta a la emergencia por la pandemia de COVID-19.

Los insumos donados consistieron en 10 cilindros de oxígeno portable de 650 Lts, manómetro, cánula y regulador desmontable, que serán entregados al Hospital Santo Socorro de Santo Domingo; 400 cajas de tirillas Contec, 400 cajas de lancetas, 199 pulsioxímetro y 173 esfigmomanómetros digitales; y 200 kits, cada uno conformado por 1 termómetro, 1 esfigmomanómetro, 1 oxímetro y 1 glucómetro.

Estos 200 kits serán distribuidos a centros de Primer Nivel de Atención de 31 provincias localizadas en Santo Domingo, Distrito Nacional, Valdesia, Enriquillo y en las regiones Este, Norcentral, Nordeste, El Valle, Cibao Occidental y Cibao Central.

La entrega se realizó en las oficinas de OPS/OMS con la presencia de la directora del Primer Nivel del SNS, Hilda Cruz, quien asistió en representación del director ejecutivo de la institución, Chanel Rosa Chupany; y de la representante de OPS/OMS en el país, Alma Morales Salinas; y el asesor de sistemas y servicios de salud de OPS en el país, Hernán Rodríguez.

La directora del Primer Nivel del SNS, Hilda Cruz, puntualizó que con la incorporación de estos insumos a los centros de primer nivel de atención ¨nuestro personal de salud contará con las herramientas básicas, seguras y de calidad para garantizar el diagnóstico de los signos y síntomas de forma oportuna lo cual permitirá que se tomen las medidas de lugar de acuerdo con los protocolos establecidos¨.

Mientras, Alma Morales Salinas, destacó que la Organización mantiene el compromiso de acompañar al país en el fortalecimiento de los servicios de salud como una de las medidas esenciales para hacer frente a esta epidemia.

La representante de OPS/OMS enfatizó que ¨es importante que los sistemas de salud estén preparados con los insumos necesarios para atender de forma oportuna a todos aquellos que necesiten atención médica a causa de la COVID-19 o de cualquier otro problema de salud, pero seguimos haciendo un llamado a la población a protegerse y proteger a los demás para evitar el contagio del virus, reducir la propagación es nuestra mejor arma¨.

A lo largo de estos últimos seis meses, la Organización ha cooperado con el SNS en acciones conjuntas para preparar e incrementar las capacidades de respuesta de los servicios de salud locales, incluyendo capacitaciones de personal sanitario; colaboración en el análisis para establecer las necesidades de los hospitales para la respuesta a COVID-19; y apoyo técnico en la adaptación y elaboración de documentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Hospital Ciudad Juan Bosch ha ofrecido más de 87 mil servicios en cinco meses

Santo Domingo. – El Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB), en los primeros cinco meses del año, ha ofrecido 87,455 servicios a favor...

Hospital Evangelina Rodríguez capacita sobre cuidado materno y neonatal

Santo Domingo. – Con el fin de promover el cuidado materno-neonatal respetuoso, el Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez, impartió un taller sobre...

Hospital Rodolfo de la Cruz asiste más de 117 mil usuarios en lo que va de año

Santo Domingo. – El Hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora ofreció más de 117 mil 900 atenciones...

Hospitales SRS Metropolitano gradúan 265 médicos de distintas especialidades

Santo Domingo. –La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y los hospitales Evangelina Rodríguez (de la Mujer), Salvador B. Gautier, San Lorenzo de...

COMENTARIOS RECIENTES