Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
miércoles, mayo 25, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central MSP intervendrá otros sectores del Gran Santo Domingo por alta incidencia por...

MSP intervendrá otros sectores del Gran Santo Domingo por alta incidencia por COVID-19

Santo Domingo. –El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves que unos diez sectores del Gran Santo Domingo serán intervenidos en los próximos días, al igual que algunas provincias que sean necesarias, por  la alta incidencia de contagios del COVID-19 que tiene un acumulados de 40,790 casos confirmados en el país.

El doctor Sánchez Cárdenas dijo que, entre los sectores intervenidos de manera focalizada, estarán Sabana Pérdida, Los Tres Brazos y Los Mina en Santo Domingo Este, al igual que Herrera, en Santo Domingo Oeste, entre otros que están presentando un alto registro de la enfermedad en los últimos días.

Indicó que el Ministerio de Salud favorece bloqueos epidemiológicos en lugares de Santo Domingo y el interior del país, haciendo toques de queda y controles de entrada y salida de los mismos, como se realizó en Puerto Plata.

Manifestó que en la institución se está trabajando en los diseños donde se van a hacer las intervenciones más profundas con limitaciones de salida que simularán el toque de queda en buena medida, habrá mayores controles en ese sentido.

Intervención en los Guaricanos

El ministro de Salud Pública encabezó este jueves en el sector de los Guaricanos en Santo Domingo Norte, un operativo sanitario focalizado al COVID-19 en la que se realizaron pruebas de PCR y rápidas a decenas de personas con  la finalidad de contener el brote por COVID-19.

Los residentes en los sectores denominado  Prófugos, Chalecitos, La Fonza y Los Platanitosde los Guaricanos, fueron beneficiados con la realización de pruebas rápidas para detectar el coronavirus.

El operativo de intervención incluyó jornadas de fumigación, orientación en los hogares y entrega de mascarillas.

Los Tres Brazos

El titular de Salud enfatizó que este viernes se continuará con la jornada de intervención en el sector Los Tres Brazos en Los Mina, focalizado en malaria y al COVID-19.

Sánchez Cár­denas sostuvo que la localidad de Los Tres Brazos está señalada como el sector que tiene el fo­co más importante de mala­ria en el país.

El ministro de Salud Pública exhortó a los moradores de estas co­munidades a cooperar completamente con los empleados de las institu­ciones que llevarán a ca­bo el referido operativo para la ma­yor efectividad de esta intervención.

Boletín 112

El país registró 1,202 casos nuevos de coronavirus para un total de 40,790 confirmados, de acuerdo al boletín 112 que recoge los datos del comportamiento de esa enfermedad hasta el miércoles 8 del mes en curso.

El ministro de Salud Pública, detalló que de esos, 4,063 pacientes se encuentran en salas de aislamiento y 15,459 están en sus residencias, mientras que 20,426 se han recuperado de la enfermedad en el país.

Informó que 217 pacientes se encuentran en unidades de cuidados de intensivos de los distintos centros de salud, representando el 46.54%, entre ellos el Gran Santo Domingo tiene un 29% y Santiago un 14.75%.

Asimismo, los fallecimientos reportados ascienden a 842 personas fallecidas, (13 nuevas).

Rafael Sánchez Cárdenas solicitó a la población  a seguir aplicando las medidas de prevención, principalmente el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, el cual considera fundamental para evitar el contagio del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Director Hospital Vinicio Calventi realiza auditoria interna para transparentar nómina

Santo Domimgo.- El director del Hospital Vinicio Calventi, doctor José Alfredo Alfaro, realizó una auditoria interna con el objetivo de transparentar la...

SNS y Ministerio Público establecen plan para ofrecer atención médica oportuna a privados de libertad

Santo Domingo.- El Ministerio Público y el Servicio Nacional de Salud (SNS) trabajan de manera conjunta con el propósito de elevar la...

Presidente Abinader expone en Suiza las buenas prácticas que avalan liderazgo mundial de RD en batalla al COVID-19

Mandatario planteó a OMS revisar criterios de solidaridad y comprometerse con el derecho mundial a la salud de todos los ciudadanos del planeta. GINEBRA,...

SNS capacita 300 médicos en manejo de shock neonatal

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) impartió este sábado el Taller Nacional sobre Manejo del Shock Neonatal, dirigido a 300...

COMENTARIOS RECIENTES