lunes, agosto 10, 2020
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS recibe de USAID equipos e insumos médicos para combatir el COVID-19

SNS recibe de USAID equipos e insumos médicos para combatir el COVID-19

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud recibió este jueves,  de parte de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional (USAID), una donación de equipos, insumos médicos y servicios logísticos  que contribuirán a lucha contra la pandemia del COVID-19 en el país.

La donación, que tiene un  valor aproximado de 6,101,282 pesos , permitirá continuar con la efectiva provisión de servicios de salud de calidad para el control del COVID-19 en la población más vulnerable.

Los equipos, que serán distribuidos en hospitales de la Red Pública, incluyen siete aspiradores de secreciones eléctricos, diez electrocardiógrafos, 15 equipos de nebulización, 15 monitores de funciones vitales, 27 tanques de oxígeno, 200 termómetros digitales infrarrojos, 240 cajas térmicas, así como otros insumos de laboratorio y desinfección. 

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, en su calidad de coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del Gobierno dominicano para el COVID-19, agradeció a la USAID la entrega de los insumos, destacando su importancia para el fortalecimiento del sector salud y la seguridad de las personas.

De su lado el encargado de Negocios a.i. de la Embajada de los Estados Unidos, Shane Myers, expresó “está donación demuestra el permanente compromiso del pueblo de los Estados Unidos con la República Dominicana en la lucha contra el COVID-19. Estos equipos e insumos permitirán que el país pueda seguir brindando servicios de calidad de manera oportuna, llegando a la población con mayores necesidades en estos difíciles momentos de la pandemia del COVID-19”.

El titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, agradeció al organismo internacional por este importante aporte y garantizó el correcto uso de estos equipos para reforzar la atención a las personas afectadas de COVID-19 que acuden a los centros de la Red Pública de Servicios de Salud.

El acto de entrega se realizó en el  Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, con la participación de el director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Méndez y el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany; por el MEPyD, el viceministro de Cooperación Internacional y Ordenador de los Fondos Europeos, Marcel Mejías y el director de Cooperación Bilateral, Iván Cruz Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS y MSP inauguran tres CPN en Montecristi

Montecristi.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), dejaron inaugurados tres Centros de Primel Nivel (CPN)...

Lactar: un acto de amor que vale el sacrificio

República Dominicana.- Yinet Diloné y Olga Arias son dos madres que se propusieron lactar de forma exclusiva a sus bebés durante los...

Hospital Ángel Contreras automatiza sistema de turnos

Monte Plata. -La dirección del hospital Dr. Ángel Contreras junto al departamento de tecnología pusieron en funcionamiento el sistema de turnos automatizado...

MSP reporta 1,173 nuevos casos de COVID-19

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este viernes que  se registraron 1,173 nuevos casos de COVID-19, con los que suman...

COMENTARIOS RECIENTES