SNS realiza cerca de 15 mil actividades en mes prevención cáncer de mama

0
207

De sensibilización para la detección precoz y tratamiento oportuno

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) realizó durante el mes de octubre, un total de 14,917 actividades en todo el territorio nacional, en el marco de la conmemoración del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama.

La directora de Atención Primaria del SNS, Hilda Cruz, explicó que las actividades fueron intensificadas en el mes de octubre pero se realizan todo el año con el propósito de aumentar y garantizar la atención, sensibilización, detección precoz, tratamiento y cuidados paliativos del cancer de mamá.

Detalló que se realizaron 7,927 ultrasonografía diagnostica de mama, 4,850 xeromamografía o mamografía bilateral, 918 movilizaciones sociales, 756 chequeos de rutina, 356 charlas y 110 xeromamografía o mamografía unilateral.

La doctora Cruz destacó que a través de los Centros de Primer Nivel de Atención, de manera periódica, se ofrecen charlas sobre la importancia de la detección oportuna del CA de mama, visitas domiciliarias a personas afectadas, consultas y referimientos a los niveles de apoyo de la Red Pública de Servicios de Salud, Centros Diagnósticos y nivel complementario para la realización de mamografías tanto unilateral como bilateral y sonomamografías.

«La detección oportuna puede cambiar favorablemente el pronóstico de esta enfermedad”, enfatizó la doctora Cruz.

De esta manera, los colaboradores de los centros de la Red realizaron diversas movilizaciones sociales con el objetivo de empoderar a la población sobre la importancia de acudir a sus chequeos de rutina, promoviendo el lema de este año: “Defiéndete sin temor del Cáncer de Mama”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí