Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, febrero 4, 2023
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS obtiene múltiples reconocimientos durante actual gestión

SNS obtiene múltiples reconocimientos durante actual gestión

Se alza como institución modelo

Santo Domingo.- La actual gestión del Servicio Nacional de Salud (SNS), que encabeza el doctor Mario Lama, despliega importantes esfuerzos que ha convertido al SNS en institución modelo en transparencia, calidad de los servicios y mejoras continuas de las operaciones.

El excelente desempeño de las diversas áreas que conforman la entidad, se traduce en un fortalecimiento de la Red Pública de Servicios de Salud, haciéndola merecedora de diversos reconocimientos, de agosto 2020 a la fecha.

Por primera vez, la institución recibió el Premio Nacional a la Calidad del Sector Público Dominicano (medalla de bronce), otorgado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Con una puntuación de 91.81, el SNS escaló a la posición 14 de 179 instituciones en la evaluación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP Gestión Pública), que mide los niveles de desarrollo en la gestión de los servicios públicos.

Igualmente, alcanzó un promedio de 95.8 puntos en la evaluación del Portal de Transparencia realizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

El SNS obtuvo un reconocimiento a las buenas prácticas e iniciativas implementadas en la reducción de la mortalidad materna neonatal e infantil, otorgado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Además, fue galardonado con un reconocimiento al Alto Ranking en del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) y por las buenas prácticas para el fomento de competencias en sus servidores, reconocimiento realizado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

En 2021 el Servicio Nacional de Salud también fue distinguido con el Sello Plata a las Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad “RD Incluye 2021”, otorgado por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Más de 44 mil personas han sido beneficiadas con Programa Detección de Cáncer

Santo Domingo. –El Programa Detección de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, que auspicia la primera dama Raquel Arbaje, junto al Servicio...

Hospital San Bartolomé, de Neiba realiza su primera Cirugía Artroscópica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé, de Neiba, realizó su primera Cirugía Artroscópica, a un joven de 20 años, quien recibió...

SNS aumenta anticipo financiero a hospitales Región Este

San Pedro de Macorís. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, anunció un aumento en el anticipo...

Hospital San Bartolomé de Neiba lanzó su primera Guía Farmacoterapéutica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé de Neiba, con apoyo de la Dirección de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de...

COMENTARIOS RECIENTES