Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, febrero 4, 2023
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS inicia jornada de rehabilitación bucal para fortalecer servicios odontológicos

SNS inicia jornada de rehabilitación bucal para fortalecer servicios odontológicos

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Dirección de Odontología, inició este miércoles la “Jornada de Rehabilitación Bucal Integral Familiar”, para identificar problemas de salud bucal en las familias dominicanas y ofrecerles servicios odontológicos hasta que estén completamente sanos.

Así lo explicó el director de Odontología, doctor Mario Bournigal, quien dijo además que la iniciativa busca disminuir el índice de caries de la población, por lo que seguirá implementándose en más de 50 clubes a nivel nacional.

“Esto no es un simple operativo, a las familias se les hará diagnóstico clínico diferencial de forma gratuita, el personal involucrado le dará un seguimiento y serán dados de alta cuando se hayan solucionado por completo sus problemas dentales”, precisó.

La jornada que inició en el Club Los Cachorros, ubicado en el sector Cristo Rey, tendrá unidades fijas para seguimiento de los pacientes y posteriormente se utilizarán para procedimientos específicos de los centros especializados que estén ubicados en esa zona.

Pruebas PCR

Durante el acto de inicio, el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, informó que quienes acudan a las jornadas de rehabilitación integral podrán realizarse de forma gratuita la prueba de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR), para detectar de forma temprana el COVID-19.

“Estamos dando todo el apoyo desde el ministerio a esta importante iniciativa, que además de garantizar salud bucal a la población, permitirá ampliar la cobertura de pruebas PCR para evitar que se continúe propagando el COVID-19”, agregó.

Igualmente se entregarán durante las jornadas, kits de protección personal que incluyen gel, alcohol y mascarillas.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Más de 44 mil personas han sido beneficiadas con Programa Detección de Cáncer

Santo Domingo. –El Programa Detección de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, que auspicia la primera dama Raquel Arbaje, junto al Servicio...

Hospital San Bartolomé, de Neiba realiza su primera Cirugía Artroscópica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé, de Neiba, realizó su primera Cirugía Artroscópica, a un joven de 20 años, quien recibió...

SNS aumenta anticipo financiero a hospitales Región Este

San Pedro de Macorís. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, anunció un aumento en el anticipo...

Hospital San Bartolomé de Neiba lanzó su primera Guía Farmacoterapéutica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé de Neiba, con apoyo de la Dirección de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de...

COMENTARIOS RECIENTES