Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, octubre 1, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Sin categoría SNS implementa Plan Integración Regional para reducir indicadores mortalidad materna

SNS implementa Plan Integración Regional para reducir indicadores mortalidad materna

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su dirección Materno Infantil y Adolescentes, que dirige el doctor Martín Ortiz, implementa el Plan de Integración Regional (PIR), que busca descongestionar las grandes maternidades y centros de referencia nacional para fortalecer las acciones dirigidas a reducir los indicadores de mortalidad materna del país.

Ortiz explicó que el Plan consiste en fortalecer los hospitales de segundo nivel, implementando nuevas estrategias y dotándoles de los recursos humanos, equipos e infraestructura necesaria para aumentar su capacidad de respuesta y reducir los referimientos que contribuyen a congestionar los grandes centros.

Destacó que el PIR se implementa en todo el país con prioridad en los Servicios Regionales de Salud Este, que incluye las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y El Seibo; Norcentral, que comprende Santiago, Puerto Plata y Espaillat, además de Valdesia que cubre San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia, “provincias cuyos centros de salud presentan los mayores indicadores de mortalidad materna del país”, agregó.

En ese sentido, el funcionario realiza una serie de encuentros con el personal administrativo y asistencial de las áreas maternas de los SRS y centros de salud, que inició en el Hospital Dr. Luis Morillo King de La Vega, donde socializó con las autoridades del SRS Cibao Central, los alcances del PIR y los indicadores materno infantiles de esa región para identificar estrategias que contribuyan a su mejoría.

“El objetivo es descongestionar los centros de referencia nacional y fortalecer las capacidades de respuestas de los centros de menor resolución”, destacó el doctor Ortiz.

En el encuentro participaron además el director regional, doctor Rafael Collado, directores de hospitales y gerentes de servicios de Obstetricia, el encargado Materno Iinfantil del SNS, doctor César López y las doctoras Yuberkis Moreno e Hilda Arbaje, coordinadora Materno y supervisora Materno, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS ha brindado más de 67 mil servicios de salud a adultos mayores este año

Santo Domingo-. Los adultos mayores, personas que exceden los 60 años, también llamados de la tercera edad, tienen garantizado su derecho a...

Vicepresidenta entrega nueva Emergencia, Consultas, Imágenes, Laboratorio y áreas Administrativas Hospital de Arenoso

Autoriza remozamiento Quirófano e Internamiento Duarte. - La vicepresidenta de la República Raquel Peña y el director ejecutivo del...

Red Pública trabaja en la prevención y control de enfermedades cardiovasculares

Santo Domingo. - Más de 18 millones de personas mueren cada año por enfermedades cardiovasculares a nivel mundial,...

SNS fortalece servicios de laboratorio e imágenes de la Red Pública

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de sus Direcciones de Laboratorios Clínicos e...

COMENTARIOS RECIENTES