Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud aclara que el hospital Pedro E. Marchena, de Bonao, no solicitó depósito económico para atender paciente fallecida, de cuyo familiar circula video en redes sociales.
El director del centro de salud explicó que la señora de 55 años, con diagnóstico de ACV hemorrágico requería Cuidados Intensivos, servicio que está en proceso de apertura y en estos momentos se recluta al personal ya que anteriormente no existían esos servicios en el hospital viejo, por lo que los familiares en vista al requerimiento mientras se realizaba la gestión de referimiento a la Red Pública, decidieron solicitar el alta a petición, constancia que reposa en su récord.
Explicaron que tramitarían su ingreso en un centro privado de la provincia, y es en esas clínicas donde le solicitaban depósitos económicos que ellos no tenían en el momento.
El doctor Guillermo Genao afirmó que el hospital Pedro E. Marchena no cobra dinero por servicios brindados y menos exige depósitos para ofrecer la atención requerida.
Lamentó el fallecimiento de la señora, expresando sus condolencias a los familiares, al tiempo que garantizó recibió toda la atención disponible en el centro asistencial.