Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
martes, diciembre 6, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Saludable SNS garantiza atenciones y medicamentos a población diabética

SNS garantiza atenciones y medicamentos a población diabética

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) garantiza atenciones médicas y acceso a medicamentos a las personas que padecen diabetes, a través de la prestación de servicios y disponibilidad de los tratamientos en los Centros de Primer Nivel de Atención (CPN), hospitales y jornadas comunitarias de salud.


Desde enero a septiembre del 2022, más de 20 mil personas con diabetes han sido impactadas a través de los servicios ofrecidos en los más de 1,300 CPN, distribuidos en los nueve Servicios Regionales de Salud (SRS) que conforman la Red Pública y los cuales ejecutan acciones de promoción, prevención de la salud y diagnóstico de Enfermedades No Transmisibles (ENT).


El despliegue de los trabajos de lucha contra la diabetes va desde la promoción de estilos de vida saludables, a través de la organización de jornadas realizadas en la comunidad, búsqueda activa de personas con ENT para establecer diagnósticos temprano de diabetes, realización de prueba rápida de glucosa, seguimiento de los pacientes, entrega de medicamentos para su control, consejería individual, entre otras acciones.


En tal sentido, desde la Dirección de Medicamentos del SNS, se ha entregado más de nueve millones de medicamentos para la atención a pacientes con diabetes en los establecimientos de Primer Nivel y los hospitales de la Red Pública, durante el referido periodo enero-septiembre 2022.


Dentro de los fármacos suministrados, se registran 3,225,952 insulinas mixta 70/30 humana inyectable; 2,249,088 de insulina intermedia nph 100 inyectable; 2,058,320 metformina 850 mg; 1,411,610 de glibenclamida 5 mg; 73,300 metformina 500 mg; 35,920 metformina + glibenclamida 500 mg; 27,712 insulina regular (cristalina) 100; 1,000 metformina 250 mg/5ml y 934 insulinas intermedia nph 40.


Asimismo, el SNS asegura la supervisión y apoyo continuo de las personas con diabetes para controlar su afección y evitar complicaciones, por lo que cuenta con más de 1,580 especialistas altamente calificados en la atención a esta enfermedad, entre ellos 1,306 médicos familiares, 143 nutricionista, 71 endocrinólogos y 67 diabetólogos, que prestan sus servicios en los diferentes centros de salud de la Red.


Cada 14 de noviembre se conmemora el Dia Mundial de la Diabetes, fecha propicia en la que el SNS reafirma el compromiso asumido en la lucha contra esta enfermedad, garantizando un diagnóstico y medicamentos oportunos, fortaleciendo así el sistema público de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS trabaja en la prevención y tratamiento del cáncer oral

Santo Domingo. El cáncer bucal es una enfermedad maligna y agresiva que afecta la cavidad oral, sus causas...

SNS obtiene múltiples reconocimientos durante actual gestión

Se alza como institución modelo Santo Domingo.- La actual gestión del Servicio Nacional de Salud (SNS), que encabeza el...

SNS capacita farmacéuticos y crea guías para eficientizar uso de medicamentos en centros de salud

Reconoce farmacéuticos en su Día Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), a...

Más de 48 mil pacientes con VIH reciben tratamiento en centros públicos de salud

SNS implementa acciones para reinsertar pacientes abandonan tratamiento Santo Domingo. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS),...

COMENTARIOS RECIENTES