Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
miércoles, octubre 27, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS finaliza jornada odontológica en Neiba con más de mil procedimientos realizados

SNS finaliza jornada odontológica en Neiba con más de mil procedimientos realizados

Bahoruco. –El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Dirección de Odontología, concluyó de forma exitosa y con 1,298 procedimientos realizados, la jornada de salud bucal que desarrolló desde el  viernes 21 hasta el jueves hasta el 27 de mayo en Neiba, con el objetivo de solucionar problemas odontológicos en los residentes de este municipio y zonas cercanas.

Al operativo que tuvo lugar en el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria de Neiba,se dieron cita 993 personas, entre ellas, niños, jóvenes y adultos mayores, que pudieron recibir atención a sus problemas de salud bucal de forma oportuna y sin costo.

Durante la jornada se realizaron diferentes procedimientos, como profilaxis, colocación de prótesis, extracciones, operatorias dentales y tratamiento de canal, con la asistencia de más de 20 especialistas de la Red Pública que devolvieron sonrisas saludables a los munícipes. 

El director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, que busca acercar a las familias servicios odontológicos oportunos y fortalecer la salud bucal en las diferentes comunidades a nivel nacional. 

“Seguimos cumpliendo lo prometido por el presidente Luis Abinader, garantizar el derecho a la salud de cada dominicano y cerrar la brecha de acceso a los servicios sanitarios”, enfatizó el doctor Lama mientras supervisaba el operativo.  

La jornada abarcó además entrega de kits odontológicos con cepillos, pastas dentales y enjuagues para el cuidado bucal. También se impartieron varias charlas sobre cómo llevar una correcta higiene oral, dirigida, tanto a niños como adultos. 

Titular SNS visita centros de salud en Bahoruco

Tras supervisar el desarrollo de la jornada, el doctor Mario Lama visitó el Centro de Primer Nivel La Cuaba, en Neiba y el hospital Dra. Julia Santana, en el municipio Tamayo, para verificar el funcionamiento de ambos centros, el desempeño del personal e implementar planes de mejora en beneficio de los usuarios y colaboradores de ambos establecimientos de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS informa fechas y forma de pago para personal de SRS, CPN y Centros Diagnósticos

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que, en cumplimiento al proceso establecido por la Contraloría General de la República,...

SNS y Fundación Guanín firman acuerdo para fortalecimiento Primer Nivel de Atención en Boca Chica

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Fundación Centro Cultural Guanín firmaron un acuerdo este miércoles con el...

En Día Prevención Quemaduras, advierten sobre riesgos de cocinar con olla de presión

Santo Domingo.- Cada 26 de octubre se conmemora el Día Latinoamericano de Prevención de las Quemaduras y en esta oportunidad, aprovechamos para...

SNS entrega nuevos equipos al Hospital Salvador B. Gautier valorados en RD$5,8 millones

Centro ha recibido más de $RD30 millones en equipos Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS),...

COMENTARIOS RECIENTES