Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
miércoles, octubre 27, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales II Norcentral SNS entrega 17.3 millones en equipos a dos hospitales de Santiago

SNS entrega 17.3 millones en equipos a dos hospitales de Santiago

Santiago. –El Servicio Nacional de Salud (SNS) dotó de nuevos y modernos equipos al hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediatría Oncológica de este centro de salud.

El establecimiento recibió dos ecocardiógrafos, tres nebulizadores, cuatro esfigmomanómetros de pared, tres ventiladores, cuatro estetoscopios pediátricos, un oxímetro portátil, un desfibrilador, tres mesas de mayo, dos respiradores automáticos, dos camillas de transporte, dos negatoscopios dúplex y dos kits de laringoscopía de adultos.

Además, se entregó un set diagnóstico, dos lámparas de cuello de ganso, una lampara quirúrgica rodable, cuatro aspiradores portátiles, seis sillas de ruedas pediátricas, tres escabeles de dos peldaños, una bandeja de cirugía general, dos sets de cirugía menores, tres pies de suero y un equipo de Rayos X portátil, con una inversión ascendente a los 17 millones de pesos.

Igualmente, en la Maternidad Doña Renée Klang Viuda Guzmán, ubicada en el hospital Presidente Estrella Ureña, el SNS entregó dos electrocauterios quirúrgicos monopolares y bipolares con carro, ambos equipos valorados en RD$284,406.96.

Durante la entrega, el doctor Mario Lama anunció que, a partir de ahora, esa maternidad recibirá un presupuesto mensual de dos millones de pesos para fortalecer los servicios que reciben las madres y sus bebés.

“Esto es solo una muestra del esfuerzo que desde el SNS se realiza para que las unidades se servicios de los hospitales de la Red Pública funcionen, para lograr que cada usuario que acuda reciba atenciones dignas y humanizadas”, enfatizó.

Reunión con directores de hospitales de la región Norcentral

Previo a la entrega de equipos, el titular del SNS encabezó una reunión con los directores y personal administrativo de los 32 hospitales que conforman el Servicio Regional de Salud Norcentral (SRSN).

El doctor Mario Lama destacó durante el encuentro, que la misión es orientar y enfocar el trayecto de todos los hospitales de la Red hacia un proceso de mejora para lograr que caminen hacia un mismo objetivo, la autosostenibilidad y eficiencia en los servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS informa fechas y forma de pago para personal de SRS, CPN y Centros Diagnósticos

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que, en cumplimiento al proceso establecido por la Contraloría General de la República,...

SNS y Fundación Guanín firman acuerdo para fortalecimiento Primer Nivel de Atención en Boca Chica

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Fundación Centro Cultural Guanín firmaron un acuerdo este miércoles con el...

En Día Prevención Quemaduras, advierten sobre riesgos de cocinar con olla de presión

Santo Domingo.- Cada 26 de octubre se conmemora el Día Latinoamericano de Prevención de las Quemaduras y en esta oportunidad, aprovechamos para...

SNS entrega nuevos equipos al Hospital Salvador B. Gautier valorados en RD$5,8 millones

Centro ha recibido más de $RD30 millones en equipos Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS),...

COMENTARIOS RECIENTES