Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
domingo, septiembre 26, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS Digital cumple dos años comunicando buenas prácticas de la red hospitalaria

SNS Digital cumple dos años comunicando buenas prácticas de la red hospitalaria

Santo Domingo. –El periódico del Servicio Nacional de Salud, SNS Digital, arriba a su segundo aniversario, con el firme propósito de mantener informada a la población sobre las buenas prácticas en gestión de los establecimientos de salud de la Red Pública y orientar acerca de los servicios a su disposición.

En su segundo año, este medio de comunicación registra más de 3,000 publicaciones, con actualizaciones diarias de textos, fotos y videos, acorde a los tiempos y acciones implementadas. Ha sido de gran aceptación en los usuarios, lo que se evidencia en los cientos de comentarios entre las diferentes notas y unas 70 mil visitas mensuales que recibe el portal.

Con reportajes exclusivos de especialistas, recomendaciones de salud, asimismo en la pandemia por COVID-19, SNS Digital se ha mantenido orientando a los usuarios.

El periódico SNS Digital fue creado el 16 de julio de 2019 y desde entonces, también se ha convertido en referente y fuente de información de salud para los medios nacionales, por su amplio contenido multimedia, exclusivo, variado y actualizado.

Cabe destacar que SNS Digital ha sido nominado en dos ocasiones al Premio Nacional de Periodismo Digital que realiza el Observatorio de Medios en las categorías “Mejor nuevo medio digital” y “Mejor medio de salud”.

El periódico, que emite boletines tres veces a la semana, cuenta con las secciones Nivel Central y Regional, en las que se informa sobre las acciones de gestión de la Red, realizadas desde el SNS y sus distintos SRS; Mi Comunidad, que permite acercar los servicios de salud a la población; ofrece además datos estadísticos sobre la producción de servicios a través de la sección En Números, novedosas iniciativas a favor de los usuarios se comparten en Innovación y sus mensajes, tras recibir atención en algún centro de salud, son recogidos en Testimonios.

También se ofrece orientación sobre hábitos sanos en la sección Saludable y reflexiones de autoridades del SNS, principalmente del director ejecutivo, se pueden leer en Opinión.

SNS Digital, es editado por el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del SNS con informaciones producidas por periodistas de la sede del SNS, de los SRS y de los hospitales. Cuenta con un diseño amigable y fresco, recientemente actualizado, que facilita la lectura y comprensión a cualquier persona que entre en contacto con el medio.

El periódico Digital permite a los usuarios de la Red Pública de Servicios de Salud tener a su alcance informaciones sobre la prestación de servicios públicos de salud en los nueve Servicios Regionales, los 184 hospitales de la Red, así como de los Centros de Primer Nivel de Atención (CPN) y Diagnósticos de Atención Primaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS entrega alrededor de RD$20 millones en equipos a seis centros Santo Domingo

Santo Domingo. -El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, aprovechó el feriado por el día de las...

Hospital Toribio Bencosme reabre área de pediatría

Espaillat -El Hospital Toribio Bencosme reabrió este viernes el área de pediatría, ahora el centro de salud tendrá  más capacidad al momento...

Entidades firman convenio para llevar salud mental a privados de libertad

Santo Domingo.- Interesados en fortalecer la atención en salud mental que reciben las personas privadas de libertad, los titulares del Servicio Nacional...

Nace bebé en perfecto estado tras realizar amniodrenaje en Hospital de la Mujer

Santo Domingo. - Una bebé de 38 semanas de gestación nació en perfecto estado de salud, con un peso de 6 libras y...

COMENTARIOS RECIENTES