Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
domingo, junio 20, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS celebra Día Nacional del Bioanalista con avances en la Red Pública

SNS celebra Día Nacional del Bioanalista con avances en la Red Pública

Santo Domingo. -Cada nueve de mayo se celebra en República Dominicana el “Dia Nacional del Bioanalista”, fecha propicia para resaltar la importante labor de estos profesionales del laboratorio, quienes constituyen una pieza fundamental en la medicina para el diagnóstico oportuno y prevención de enfermedades.

Conscientes de este importante papel que desempeñan, el Servicio Nacional de Salud (SNS) implementa acciones orientadas a garantizar condiciones de trabajo favorables para estos colaboradores y fortalecer los servicios diagnósticos con nuevos equipos automatizados.  

En la actual gestión del SNS, encabezada por el doctor Mario Lama, fue creada la Dirección de Laboratorios Clínicos e Imágenes, conformada por una estructura de profesionales altamente calificados para garantizar una mayor calidad y eficiencia en los servicios. A la fecha, se han integrado 150 nuevos bioanalistas en las áreas requeridas, para un total de 2,869 que ofrecen servicios en centros de la Red Pública.

Igualmente, se ha ampliado la cartera de servicios de los laboratorios con la incorporación de nuevas pruebas CA15-3, PSA total y libre, antígenos COVID-19, Testosterona, entre otras. Se habilitó un laboratorio de Biología Molecular en CEMADOJA y tres laboratorios especializados en Carga Viral y CD4.

El titular del SNS reconoce la labor de estos profesionales que trabajan sin descanso en importantes áreas de la salud, como la Microbiología, Inmunología, Hematología, Bancos de sangre, Transfusiones, Biología Molecular, Genética y otras.

“Para nosotros es de gran regocijo celebrar el Día Nacional del Bioanalista conscientes de que contamos con muy buenos profesionales en el área, a quienes felicitamos por demostrar, con su compromiso y entrega, que en esta pandemia son verdaderos héroes”, expresó el doctor Lama.

Esta fecha se conmemora desde el nueve de mayo del 1969, cuando fue fundado el Colegio Dominicano de Bioanalistas en la República Dominicana (CODOBIO), por Mitsy Cabral de Nova y un grupo de colaboradoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS entrega 17.3 millones en equipos a dos hospitales de Santiago

Santiago. -El Servicio Nacional de Salud (SNS) dotó de nuevos y modernos equipos al hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, con...

Hospital Hugo Mendoza y Promese/Cal favorecerán pacientes perdedores de sal

Santo Domingo. - Decenas de pacientes del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza que han sido identificados como perdedores de sal serán beneficiados...

Primera dama y director SNS visitan Unidad de Patología de Cérvix en Hospital de la Mujer

Santo Domingo. La primera dama Raquel Arbaje y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), visitaron este miércoles el Hospital...

“Sin cuidarnos y vacunarnos no ganaremos la batalla al COVID-19”

Santo Domingo. - Un resultado positivo de COVID-19 es una noticia desalentadora que puede llegar a tener un impacto negativo en la...

COMENTARIOS RECIENTES