SNS capacita médicos residentes en Cuidados Obstétricos de Emergencia

0
42

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud, en coordinación con la dirección de enseñanza del hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), inició este lunes un ciclo de capacitaciones sobre la estrategia de Cuidados Obstétricos de Emergencia (COEM), dirigido a médicos R1.

Estas capacitaciones se desarrollan con el objetivo de que los médicos R1 conozcan las herramientas para disminuir todas las complicaciones maternas perinatales y promover el parto fisiológico.

La formación se extenderán hasta el 20 de diciembre, con la participación de médicos residentes de primer año de diferentes hospitales de la Red Pública de Servicios de Salud. En el día de hoy participaron los médicos R1 del hospital Regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

Durante los talleres se abordarán los temas de mortalidad materna, medicina basada en evidencias, la episiotomía como recurso en la asistencia del parto, hemorragia obstétrica, shock hipovolémico y los uterotónicos en el manejo activo del tercer periodo del parto. 

También se expondrán los temas de atención integral al post-aborto, partograma, calidad de la atención y parto humanizado, preeclampsia, sepsias puerperial, salud sexual y reproductiva, actualización en planificación familiar y métodos anticonceptivos, prevención de infecciones, eliminación de los desechos, entre otros temas.

En el día de hoy se inició con el tema comunidad de aprendizaje e introducción de la metodología, impartido por la doctora Yuderkis Moreno, facilitadora SNS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí