Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
miércoles, enero 19, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS capacita 150 colaboradores en Reanimación Cardiopulmonar

SNS capacita 150 colaboradores en Reanimación Cardiopulmonar

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Emergencias Médicas, inició este viernes el taller de Reanimación Cardiopulmonar “RCP Mano solo Mano”, con el objetivo de dotar al personal administrativo, de las maniobras indispensables de respuesta ante una situación de emergencia por una parada cardiaca.

El taller, en el que participaron alrededor de 150 colaboradores del SNS, se realizó con el apoyo de la Unidad de la Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La iniciativa tiene como finalidad convertir las instalaciones del SNS en zonas cadioprotegidas, mejorando la respuesta y disminuyendo la morbimortalidad de los colaboradores y visitantes ante una para cardiorrespiratoria, haciendo a los presentes del taller, aptos para asistir como primer respondiente ante la referida eventualidad de salud.

Este taller es el primero de varios que realizará la institución como parte de los preparativos de las actividades a propósito de la Semana del Corazón, a celebrarse del 27 de septiembre al 2 de octubre.

El taller fue impartido por Josué Hernández, encargado del Departamento de Operaciones de las Salas de Emergencias; Luisanna Mercedes, coordinadora general de Despacho Salud Sistema 9-1-1; Ruddy de Gracia, de la Unidad de Entrenamiento y Simulacro; Madeline Martínez, coordinadora de Seguridad y Salud en el Trabajo; además de los facilitadores Hayro González, Rolando Stinga, Elizabeth Matos, Celidee Roa, Jean Carlos Báez y Juan Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Director SNS garantiza transformación en servicios de salud a nivel nacional

Realizan primer encuentro gerencial del año 2022 Santo Domingo, -El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS),...

SNS amplió en un 40% la provisión de servicios de salud durante el 2021

Hospitales superan 30 millones de asistencias en consultas, emergencias, cirugías, imágenes y pruebas de laboratorio

Hospital Arturo Grullón garantiza servicios de salud a niñez de la región Norte o Cibao

Dirección rechaza denuncia política sobre estado del centro Santiago. La dirección del Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón informó...

SNS coloca ambulancia en Hospital Pedro Antonio Céspedes de Constanza

La Vega.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) colocó este viernes una ambulancia en el Hospital Pedro Antonio Céspedes de Constanza, con...

COMENTARIOS RECIENTES