RD confirma 96 nuevos casos positivos a COVID-19, suben a 488 y tres recuperados

0
300

Santo Domingo. -El Ministerio de Salud Pública confirmó este jueves que el país cuenta con 96 nuevos casos de pacientes positivos a COVID-19, para un total de 488 infectados y tres recuperado.

El titular de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que de los casos positivos 108 se encuentran en aislamiento hospitalario y 367 en domiciliario, mientras que 960 han sido descartados y diez personas han fallecido.

En rueda de prensa virtual, el ministro destacó que de los casos confirmados, el 57% son hombres y 43% son mujeres, con edades de 2 a 90 años (Promedio: 45 años).

Resaltó que el 80% de los casos confirmados de COVID-19 corresponden a cuatro provincias: Distrito Nacional con un 48%; Santiago 12%; Santo Domingo 11% y Duarte 9%.

Sánchez Cárdenas, enfatizó que todas las personas que han tenido cercanía con pacientes positivo a coronavirus serán sometidas aislamiento para evitar la propagación del virus.

Intervención en San Francisco

Al hablar de la situación de San Francisco de Macorís manifestó que fue designada una comisión y se reforzó todo el equipo técnico, con fines de aumentar la eficacia de la actuación sanitaria dentro de la provincia.

Informó que el equipo del Ministerio de Salud, del Servicio Nacional de Salud y otras autoridades realizan en esa localidad una labor de higiene domiciliara y callejera con fines de tener mayor control sanitario.

Asimismo, llamó a la ciudadanía de San Francisco a respetar el toque de queda, a colaborar con las instituciones del estado notificando posibles casos de COVID-19, para así contrarrestar la línea de trasmisión en la provincia.

Se recuerda que dicha localidad tiene cuatro fallecidos de los 10 que se registran en el país.

Reitera medidas

Aislamiento y cuidado en el hogar de las personas que presentan signos y síntomas leves, acorde a las pautas del Ministerio de Salud Pública.

Las personas con síntomas respiratorios deben usar mascarillas y no asistir a lugares concurridos.

Acudir al médico si tiene gripe con fiebre, tos, dificultad respiratoria y enfermedades respiratorias crónicas, hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón, insuficiencia renal o si presenta un signo de peligro como dificultad respiratoria marcada, pérdida de consciencia o convulsiones, dolor intenso del pecho, barriga o cabeza.

Mantener las prácticas de lavado de manos y cubrirse la boca y nariz con el ante­ brazo o pañuelo al toser y estornudar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí