Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, abril 17, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central Psicólogos de la Red Pública ofrecen asistencia integral en medio de la...

Psicólogos de la Red Pública ofrecen asistencia integral en medio de la pandemia

Santo Domingo. Los psicólogos han sido fundamentales en medio de la pandemia por el COVID-19 que ha generado cambios bruscos en la rutina de las personas en todo el mundo, provocando que su salud mental también se vea afectada.

Los centros de la Red Pública cuentan con psicólogos capacitados para atender la salud emocional de la población de manera integral y gratuita. Recientemente el Servicio Nacional de Salud (SNS) creó el Departamento de Salud Mental con el interés de fortalecer la asistencia que reciben los usuarios en esa área.

Los expertos en la conducta ofrecen la asistencia por diversas vías, tecnológicas y presencial, a los usuarios y personal de los centros de salud que la requieran para ayudarlos a manejar el estrés o adaptarse a situaciones de crisis causada por el coronavirus.

El SNS, dirigido por el doctor Mario Lama, en este Día Nacional del Psicólogo reconoce la importante labor de estos profesionales, quienes trabajan sin descanso para ofrecer asistencia integral a la ciudadanía.

“El psicólogo es clave en el engranaje de la salud mental de la República Dominicana, jugando un papel importantísimo de acompañamiento al psiquiatra en sus prácticas, además de ser quien tiene el primer contacto con el paciente”, agregó Lama.

El SNS está trabajando para que estos profesionales de la conducta conformen la Red Nacional de Salud en todo el territorio nacional, además implementa acciones orientadas a garantizar condiciones de trabajo favorables a los más de 600 psicólogos y mejoría en la calidad de vida de estos colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

CECANOT registra importantes mejoras en siete meses de actual gestión

Celebra trece años ofreciendo atención médica especializada Santo Domingo.- El director del Centro Cardio Neuro- Oftalmológico y de Trasplantes...

Hospital Hugo Mendoza obtiene segundo lugar en premiación iTICge 2021

Santo Domingo.- Con una puntuación de 98.5, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) obtuvo el segundo lugar en el ranking de...

Maternidad de Los Mina anuncia jornada donación de sangre

Santo Domingo.- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina anunció este viernes una jornada de donación de sangre con la...

Red Pública de Salud cuenta con cardiólogos altamente calificados

Santo Domingo. - Los cardiólogos son parte fundamental del equipo multidisciplinario con que cuenta la Red Pública de Salud para garantiza atención...

COMENTARIOS RECIENTES