Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
domingo, octubre 2, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales Primera dama y director SNS supervisan jornada de detección cáncer en Azua

Primera dama y director SNS supervisan jornada de detección cáncer en Azua

Mario Lama también participa en Ruta de La Salud en Peravia

República Dominicana. – La primera dama de la República, Raquel Arbaje y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, supervisaron este viernes la jornada móvil de Detección Oportuna de Cáncer, que en esta ocasión llegó al municipio Sabana Yegua de la provincia Azua.

La actividad, realizada en la Clínica Rural Sabana Yegua, busca acercar la salud a los moradores de ese municipio, además de detectar a tiempo el cáncer de mama, próstata y cérvico uterino.

Durante su visita, Raquel Arbaje pidió a los presentes invitar a más personas a participar de estos chequeos, «ya que una detección oportuna de cáncer contribuye al manejo adecuado para evitar muertes por esta enfermedad», enfatizó.

En los operativos desarrollados en el marco del programa Uniendo Voluntades que implementa la primera dama, han recibido atención más de 25 mil usuarios para exámenes de mama y próstata en las jornadas y hospitales donde se lleva a cabo el programa.

La iniciativa facilita el acceso de los ciudadanos a exámenes de laboratorio, estudios de imágenes, hospitalización en los casos que lo requieran, procedimientos médicos, consulta ginecológica y de oncología; así como tratamiento, de acuerdo con el caso.

Ruta de la Salud, Peravia

El director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, participó junto al ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, en la Ruta de la Salud realizada en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, Baní.

El doctor Lama señaló la importancia de estas jornadas realizadas en todo el país, que están impactando a la población y estimulando a las comunidades a llevar una forma sana de vida. “Indudablemente el Ministerio de Salud Pública, por instrucciones del señor presidente Luis Abinader y la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, han dado ejemplo de lo que es llevar la salud a los dominicanos”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS ha brindado más de 67 mil servicios de salud a adultos mayores este año

Santo Domingo-. Los adultos mayores, personas que exceden los 60 años, también llamados de la tercera edad, tienen garantizado su derecho a...

Vicepresidenta entrega nueva Emergencia, Consultas, Imágenes, Laboratorio y áreas Administrativas Hospital de Arenoso

Autoriza remozamiento Quirófano e Internamiento Duarte. - La vicepresidenta de la República Raquel Peña y el director ejecutivo del...

Red Pública trabaja en la prevención y control de enfermedades cardiovasculares

Santo Domingo. - Más de 18 millones de personas mueren cada año por enfermedades cardiovasculares a nivel mundial,...

SNS fortalece servicios de laboratorio e imágenes de la Red Pública

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de sus Direcciones de Laboratorios Clínicos e...

COMENTARIOS RECIENTES