Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, febrero 4, 2023
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio En Números Por primera vez, SNS exhibe en verde todos sus indicadores gubernamentales

Por primera vez, SNS exhibe en verde todos sus indicadores gubernamentales

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud exhibe avances significativos en cada uno de los indicadores gubernamentales que miden la transparencia, eficiencia y eficacia de la gestión pública.

Por primera vez, en sus cuatro años, el SNS muestra su sistema de semaforización totalmente en verde y los indicadores que muestran mayor avance son: Normas Básicas de Control Interno (NOBACI), que pasó de 0% en 2018 a un 98% al corte de junio de este año y el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) que también estaba en 0% en el 2018 y exhibe un 81.5% de cumplimiento.

Otros indicadores que estaban en rojo son Contrataciones Públicas y el Indice de uso de Tecnología de la Información y las Comunicaciones e implementación del Gobierno Electrónico (iTICge) ambas ahora con nivel de cumplimiento de 93% y 89.5% respectivamente.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, afirmó que este es el resultado del compromiso asumido en el 2018, por cada uno de los colaboradores de la institución, para mejorar los resultados de los indicadores gubernamentales, que son monitoreados cada tres meses por el Ministerio de la Presidencia.

«El reto que tenemos es sobrepasar y mantener el 90% además de generar una cultura orientada al cumplimiento de estos indicadores de gestión del Estado», aseguró.

A propósito de estos resultados, el Servicio Nacional de Salud ( SNS) fue reconocido como la entidad con mejor posicionamiento del sector salud en Comunicación (TICs) e implementación del Gobierno Electrónico, otorgado por la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC).

Entre las Normas de Tecnología de la Información y la Comunicación que posee el SNS están la Nortic A2 que certifica el Portal Web, la Nortic A3 sobre publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano y la Nortic E1 para la gestión de las Redes Sociales en Organismos Gubernamentales.

El Sistema de Monitoreo de Indicadores Gubernamentales también permite cumplir con el Programa de Gobierno y rendir cuentas a la ciudadanía del desempeño de la Administración Pública.

Dirección de Comunicación SNS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Más de 44 mil personas han sido beneficiadas con Programa Detección de Cáncer

Santo Domingo. –El Programa Detección de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, que auspicia la primera dama Raquel Arbaje, junto al Servicio...

Hospital San Bartolomé, de Neiba realiza su primera Cirugía Artroscópica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé, de Neiba, realizó su primera Cirugía Artroscópica, a un joven de 20 años, quien recibió...

SNS aumenta anticipo financiero a hospitales Región Este

San Pedro de Macorís. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, anunció un aumento en el anticipo...

Hospital San Bartolomé de Neiba lanzó su primera Guía Farmacoterapéutica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé de Neiba, con apoyo de la Dirección de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de...

COMENTARIOS RECIENTES