Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
lunes, enero 18, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central MSP reporta 623 nuevos infectados de COVID-19 en el país

MSP reporta 623 nuevos infectados de COVID-19 en el país

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que en las últimas 24 horas se reportaron 623 nuevos casos de personas infectadas con COVID-19, ascendiendo a 29,764 el total de confirmados.

Se mantienen con el virus activo 12,695 pacientes, de los cuales 2,862 se encuentran en aislamiento hospitalario y 9,833 en aislamiento domiciliario, mientras que 193 permanecen ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos. La cantidad de personas que han superado el virus en el país es de 16,357.

Indicó que al 25 de junio se han realizado 138,698 pruebas PCR (2,729 en este boletín), a través de las cuáles han sido descartados 108,934 casos sospechosos. La positiva en de las muestras en las últimas cuatro semanas es de 19.23%.

Sánchez Cárdenas informó además que se produjeron 14 nuevos fallecimientos, para un total de 712 defunciones a causa del virus. La tasa de letalidad en República Dominicana es de 2.39%.

Entre las comorbilidades de los fallecidos se reportó hipertensión arterial (30.90%) y diabetes (24.16%).

El ministro de Salud mantiene las recomendaciones del distanciamiento físico, el lavado de manos frecuente y el uso de mascarillas obligatoria para evitar el contagio del COVID-19.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS crea comisión de vigilancia para reducir mortalidad materna

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), creó este lunes la Comisión de “vigilancia, supervisión y análisis de la mortalidad...

SNS implementa Plan Integración Regional para reducir indicadores mortalidad materna

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su dirección Materno Infantil y Adolescentes, que dirige el doctor Martín...

SNS aclara hospital de Bonao no cobró dinero para atender paciente

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud aclara que el hospital Pedro E. Marchena, de Bonao, no solicitó...

Director SNS garantiza transformación en los servicios de salud

Santo Domingo. –  Al participar este viernes en la primera reunión técnica de la Dirección de Odontología para abordar las estrategias de...

COMENTARIOS RECIENTES